Mazo judicial

 

En la República de Irlanda, niña asmática llega a acuerdo con operadora de parque acuático por filtración de gases tóxicos

En la corte del juez Paul Coffey del Tribunal Superior de Irlanda, una niña llegó a un acuerdo con un parque de diversiones, poniendo fin a la demanda en que ella acusaba a la empresa de haber puesto en riesgo su salud por la filtración de gases nocivos.

La demanda fue presentada por Lauren Lodge, que el 1 de abril de 2016, cuando tenía 11 años, fue de visita al parque acuático Funtasia Waterpark en el condado de Louth, frontera con Irlanda del Norte y lugar de nacimiento de la actriz Evanna Lynch, Luna Lovegood en Harry Potter, y del actor Pierce Brosnan.

Estando con su familia en la zona de la alberca, empezaron a percibir un extraño olor que a los visitantes les enrojeció los ojos. Sin embargo, Lauren, que padece asma, tuvo una reacción más severa pues los ojos, además, le empezaron a arder, la garganta se le irritó, empezó a toser y a vomitar y experimentó problemas para respirar y dolor de cabeza. Según consta en la demanda, tuvo que emplear una dosis mayor de su medicamento para poder respirar con normalidad otra vez.

En la demanda se argumentó que Lauren fue expuesta a un tipo de riesgo del que los operadores tenían conocimiento, o debían haber tenido conocimiento, por la filtración a la atmósfera de una sustancia tóxica que fue cloro, entre otras sustancias.

La demanda fue presentada por Lauren, que como es menor de edad fue representada por su madre, Maeve Lodge, en contra de la empresa Vinmoe Traders Ltd, que opera como Funtasia, con domicilio en el condado de Louth.

En el tribunal, el abogado postulante fue Michael Byrne, instruido por el despacho Keith Walsh Solicitors. Al presentar el acuerdo, el abogado Byrne declaró que la empresa ha aceptado su responsabilidad en los hechos que dieron origen a esta acción legal.

La empresa se ha comprometido a compensar a Lauren con 40,000 euros, una cantidad que el juez Coffey aprobó, en vista de que la adolescente, ahora de 17 años, ahora se encuentra recuperada y próxima a presentar sus exámenes con los que concluye el bachillerato.

Más información irishtimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net