Mapa de Japón

 

Como excepción a prohibición de entrada a Japón de extranjeros no residentes, se permite entrada a 87 estudiantes extranjeros

El secretario en jefe del gabinete de Japón anunció este lunes que, pese al elevado número de contagios de Covid-19, el país permitirá el ingreso a 87 estudiantes extranjeros a fin de que puedan seguir sus estudios en el país asiático.

Hirokazu Matsuno anunció en conferencia de prensa que 87 estudiantes extranjeros patrocinados por el gobierno, podrán regresar al país, como una excepción a la prohibición vigente de ingreso a extranjeros no residentes por motivo de la pandemia por Covid-19.

Estos estudiantes podrán ingresar a Japón a finales de este mes. A su llegada, tendrán que estar en aislamiento durante 10 días en los hoteles que las instituciones educativas en las que estén matriculados hayan dispuesto para este fin.

Los estudiantes que han sido seleccionados como excepción a la prohibición de ingreso a Japón, “en consideración del interés público y la urgencia del asunto”, tienen un año o menos para graduarse o completar sus estudios en el país.

La excepción ha sido dispuesta por la continua demanda de la academia y de varias industrias que se han lamentado por el creciente número de estudiantes que se han dado de baja de instituciones educativas japonesas debido a las estrictas medidas aplicadas en los controles de ingreso.

Estas medidas están “afectando a los estudiantes extranjeros y a las empresas que emplean trabajadores extranjeros”, declaró sobre el asunto la semana pasada el presidente de la empresa ANA Holdings INC., Shinya Katanozaka.

“Espero que el gobierno equilibre efectivamente tanto el control de las infecciones como las actividades socioeconómicas desde una óptica científica”, señaló el empresario en un comunicado publicado por la drástica reducción de vuelos internacionales.

Estas medidas de prohibición de ingreso a Japón se establecieron el 30 de noviembre de 2021 por la alta transmisibilidad de la variante Ómicron del Covid-19. Esta prohibición fue ampliada la semana pasada hasta finales de febrero.

El gobierno ha insistido en que revisan peticiones especiales de ingreso sobre bases particulares, tratándose de casos urgentes como la petición de entrada por una enfermedad grave o para asistir a funerales y el secretario en jefe del gabinete Matsuno anunció que seguirán considerando los casos individuales para hacer más excepciones.

Más información japanatimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net