Imprimir
Logo de Twitter

 

Denuncian en Países Bajos a político de extrema derecha que en redes sociales comparó medidas anti Covid con el Holocausto

Dos organizaciones judías de Países Bajos denunciaron en Ámsterdam al político de extrema derecha Thierry Baudet por mensajes en Twitter en el que compara las medidas para prevenir el contagio de Coronavirus con el Holocausto.

La denuncia fue presentada por el Centro de Información y Documentación sobre Israel, CIDI, y la Consultoría Judía Central y está apoyada por cuatro sobrevivientes judíos de la Segunda Guerra Mundial que se presentarán el próximo miércoles en el tribunal para exponer su caso en contra del político fundador del partido Foro para la Democracia, Forum voor Democratie (FvD), y parlamentario desde 2017.

En la denuncia, las organizaciones señalan diversos mensajes que Baudet escribió en redes sociales, especialmente uno en el que declara que las personas no vacunadas “son los nuevos judíos” y las autoridades que los excluyen “los nuevos nazis y miembros del NSB”, el partido político neerlandés nazi.

Ese mensaje estuvo acompañado de la imagen de un niño que no pudo ir a una fiesta del Santa Claus neerlandés, Sinterklaas, al lado de una de un niño con una Estrella de David esperando ser deportado, lo que a juicio de las organizaciones denunciantes, es una abominación.

Al parecer, este mensaje fue la respuesta de Baudet a un tuit de Maurice de Honde, empresario fundador de las escuelas Steve Jobs, en el que comparaba la situación con la de sus padres judíos que poco a poco se les fue prohibiendo el acceso a diferentes lugares como cines y restaurantes.

Las organizaciones judías que han presentado la demanda exponen que los mensajes del político son gravemente ofensivos y lastiman de forma innecesaria a las víctimas del Holocausto, a los sobrevivientes y a sus familiares.

En la acción legal piden que Baudet sea sancionado con 25,000 euros por día en que no retire las declaraciones que consideran ofensivas y que no se le permita volver a usar imágenes del Holocausto en el contexto del debate por las medidas anti Covid-19.

El mes pasado, la directora del CIDI, Hanna Luden, declaró que Thierry Baudet está contribuyendo con la negación de la historia con este tipo de declaraciones que calificó de muy negativas “porque los jóvenes toman esos dichos como verdaderos y no se dan cuenta de que son disparates”.

Más información nltimes.nl

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net