Bomberos

 

Juez en Inglaterra dicta sentencia de por vida a joven que durante juego de verdad o reto confesó haber matado a su abuela

Un tribunal de Preston, en el condado de Lancashire, Reino Unido, condenó a cadena perpetua a un estudiante de 21 años que durante un juego de verdad o reto confesó haber matado a su abuela adoptiva al prender fuego al bungalow en donde estaba.

Se trata de Tiernan Darnton quien en 2019, durante un juego juvenil de verdad o reto, dijo a sus amigos: “Tengo un secreto que no le he dicho a nadie. Pude haber matado a alguien”. Cuando los amigos lo presionaron para que dijera más, reveló haber prendido fuego a la cortina de la sala donde estaba su abuela adoptiva, Mary Gregory, de 96 años. En el tribunal declaró que lo había hecho para que la mujer no sufriera más por la demencia que padecía.

A la semana de la primera confesión, en mayo de 2019, quizá agobiado por el remordimiento o presionado por sus amigos, confesó el homicidio a su padre adoptivo, Chris Gregory, de 66 años, y a su consejero universitario quien a su vez alertó a la policía.

Mary Gregory fue encontrada por los bomberos debajo de una mesa en el invernadero de su bungalow en Heysham en el condado Lancashire, al noroeste de Liverpool. La policía atribuyó entonces el incendio a un cigarro mal apagado. Sin embargo, a partir de la revelación del consejero se reabrió el caso para terminar con la acusación formal por homicidio a Tiernan Darnton.

Durante la investigación, la policía encontró en su teléfono celular y computadora mensajes como “soy un monstruo y me voy a ir al infierno”, “soy un homicida”, “necesito volver a matar”.

Al dictar sentencia el viernes, la juez Yip le dijo: “El homicidio ha estado en tu mente durante algún tiempo. En tu propia evidencia, tu estabas fascinado por los asesinos en serie y sus delitos. Tenías pensamientos oscuros. Las búsquedas en Internet que hiciste antes y después de que mataste a la señora Gregory presentan un panorama preocupante.

“La oportunidad de actuar conforme con tus oscuros pensamientos llegó cuando tu padrastro estaba afuera. En las horas tempranas del 28 de mayo de 2018 fuiste a la casa de la señora Gregory y deliberadamente empezaste el fuego en una de las habitaciones.”

La juez añadió: “Es difícil imaginar el horror que la señora Gregory debió haber sentido cuando se dio cuenta de que su casa se estaba incendiando y estaba llena de humo. Los vecinos escucharon sus gritos. Pese a su fragilidad, ella trató de salir, pero quedó atrapada. Los bomberos la encontraron cerca de las puertas del invernadero donde tú habías obstruido su salida.

“Sus días finales los pasó en el hospital. Es comprensible que su condición durante esos días continúe atormentando a quienes la amaban. La forma de su muerte fue particularmente cruel".

Al dictar sentencia de por vida a este joven de 21 años, la juez Yip sentenció que para solicitar la disminución de la pena debe haber cumplido un mínimo de 15 años de la sentencia.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net