Un tribunal de primera instancia confirmó en Medina, Arabia Saudita, la sentencia de muerte contra un presentador de televisión libanés, quien ha sido acusado de hechicería.

El sentenciado, Ali Hussein Sibat, tenía un programa en Beirut en donde hacía algunas predicciones y aconsejaba a su audiencia al respecto. En mayo del 2008 viajó a Medina en una peregrinación y ahí fue detenido por la policía religiosa de Arabia Saudita, conocida como Mutawa’een, quienes levantaron cargos en su contra por practicar hechicería.

El presentador fue juzgado en Medina y sentenciado a la pena de muerte por practicar continuamente la hechicería en su programa, incitando a otros a cometer esta falta.

La sentencia fue apelada bajo el argumento de que había sido prematura. El tribunal de apelaciones, con sede en la ciudad de la Meca, concluyó que la sentencia de muerte merecía ser reconsiderada y la envió de regreso al tribunal de primera instancia con la instrucción de que los cargos contra Sibat debían ser verificados y que le debían otorgar la oportunidad de arrepentirse.

El pasado 10 de marzo el juzgado, emitió su nueva sentencia, confirmando la pena de muerte contra el acusado y emitiendo una declración en la que justifican la razón por la cual el acusado merece la pena impuesta.

Así que el presentador vuelve a estar sentenciado a moriri aunque no se han dejado de hacer esfuerzos por salvar su vida. Así, su abogado declaró que volverán a apelar la sentencia y Amnistía Internacional está solicitando al Rey Abdullah de Arabia Saudita que interceda para que se retire la sentencia de pena de muerte en contra del presentador de televisión y que sea puesto en libertad inmediatamente.

Fuente CNN.com

 

www.miabogadoenlinea.net