Osezno

 

Presentan cargos contra tres hombres que se acercaron en Alaska a osos pardos alimentándose

La Oficina de la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Alaska, anunció este lunes la presentación de cargos penales a tres hombres que en 2018, infringiendo reglas del Parque y Reserva Nacional Katmai, se acercaron a menos de 50 yardas, poco más de 45 metros, a un grupo de osos pardos que se alimentaban en el río Brooks.

Desde finales de junio hasta mediados de octubre, los salmones suben por el río Brooks para desovar por lo que unos 3 kilómetros de la ribera del río son sitio de reunión de osos pardos que se alimentan para prepararse para el periodo de hibernación.

En el Parque y Reserva Nacional Katmai hay una población de unos 2,200 osos pardos. Se trata de un área de más de 1.6 millones de hectáreas y se localiza a unos 466 kilómetros al suroeste de la capital del estado, Anchorage.

En el parque existen plataformas elevadas cerca de la rivera del río para que los visitantes puedan observar desde una distancia segura para todos a los osos que se alimentan de los salmones y son los únicos lugares en los que los visitantes pueden permanecer.

Las tres personas imputadas, David J. Engelman, de 56 años, Ronald J. Engelman II, de 54, y Steven R. Thomas, de 30 años, el 9 de agosto bajaron de la plataforma que está en las Cataratas Brooks y se aproximaron a menos de 50 yardas del grupo de osos. Esta situación fue reportada a los guardabosques tanto por los visitantes que estaban en lugar como por quienes estaban observando la transmisión en línea en vivo.

"Los tres hombres crearon una condición peligrosa ya que los osos pardos se alimentaban en el río Brooks justo debajo de las cataratas", declaró al respecto la oficina del fiscal de los Estados Unidos, y agregó que los hombres "se acercaron a 50 yardas de los osos pardos".

En las reglas del parque se dispone que “está prohibido aproximarse a cualquier mamífero grande dentro de las 50 yardas y permanecer dentro de 50 yardas de un oso que hace uso de una fuente de alimento concentrada, como el salmón en desove.”

La imputación no solo es por la aproximación a los osos, sino por manifestar una conducta desordenada que generó condiciones peligrosas. Se trata de delitos que, según la fiscalía de los Estados Unidos, está sancionado con hasta seis meses de prisión, la imposición de una multa de hasta 5,000 dólares y la imposición de un año de libertad probatoria.

Hasta el momento se desconoce si los tres hombres ya tienen representación legal.

La presentación de cargos corre a cargo de la fiscalía de los Estados Unidos porque los presuntos delitos ocurrieron dentro de un parque nacional, competencia federal.

Más información nytimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net