Imprimir

En India se celebra el cumpleaños de Gandhi, y entre otras celebraciones, con la entrada en vigor de una ley parecida a la que está vigente en el Distrito Federal este mismo año y que prohíbe que se fume en lugares públicos, incluyendo la calle, bares y restaurantes.

 

Esta ley, antes de salir en vigor, ya había sido cuestionada en tribunales, pero se acaba de fallar a favor de dicha normativa en función de la salud pública y de proteger un bien mayor.

 

Se elige la fecha del cumpleaños de Gandhi como una manera de hacer memoria a su vida frugal y para hacer conciencia en la población sobre el cuidado de la salud y los buenos hábitos alimenticios.

 

Y es que desde la época del gran pacifista, los hábitos en la India han cambiado mucho ya que no se han podido sustraer de la influencia de las grandes enfermedades del siglo como el cáncer, la diabetes y los problemas cardíacos, todas ellas asociadas a la mala alimentación y al consumo de bebidas alcohólicas y tabaco.

 

Y así, con la natural resistencia de los más de 250 millones de fumadores de la India, la ley entra en vigor y con ella se sancionará a quien fume en lugares prohíbidos con una multa de 200 rupias, equivalente a unos 4 dólares. 

Fuente TimesOnLine 

www.miabogadoenlinea.net