Manos sobre teclado de computadora

Claves para ubicar a quienes han sido detenidos por las autoridades migratorias de los Estados Unidos

Localizar a las personas que fueron detenidas por el servicio de inmigración y control de aduanas de EE. UU, se convierte en una de las angustias de muchas familias que esperan la llegada de las personas a los Estados Unidos. Para empezar a buscar a las personas detenidas, se recomienda comenzar por el sistema de localización de detenidos en línea del ICE, Immigration and Customs Enforcement, que ayuda averiguar la ubicación de los familiares y amigos. Para poder usar ese localizador de inmigración, es muy importante que las personas conozcan algunos datos sobre los detenidos.

Localizador del ICE

El localizador del ICE, se caracteriza por ser un buscador de detenidos de inmigración que solo contiene la información de los detenidos que están actualmente bajo la custodia del ICE y de las personas detenidas que han sido liberadas de la custodia en los últimos 60 días. Si las personas detenidas no entran en estos parámetros, el sistema del localizador de detenidos en línea no tendrá los nombres de esas personas.

Edad de los detenidos

Las personas deberán de conocer las edades de los detenidos por inmigración que quieran localizar, ya que el localizador de detenidos en línea no será de ayuda para encontrar menores de 18 años. Si estás interesado en encontrar a los menores de 18 años deberás de ponerte en contacto con la oficina local del ICE para que te expliquen cómo podrás obtener las ubicaciones de los menores de edad.

País de nacimiento

Al proceder a usar ese localizador de detenidos de inmigración, es importante que las personas conozcan los países de origen de los detenidos ya que el buscador no permitirá realizar las búsquedas sin esta información. Los países de nacimiento permiten al localizador a facilitar la búsqueda, de esta manera podrán obtener la información más precisa posible.

Número A

Otra de las formas de poder encontrar a las personas detenidas mediante el localizador de detenidos de inmigración es por el número A de extranjeros. Los números de registro de los extranjeros, o números A, son asignados por el Departamento de Seguridad Nacional. Es un número que inicia con una A seguida de ochos números. Los números A de las personas residentes consisten en una A seguida de nueves dígitos. En los casos que un número A tenga menos de nueves dígitos, deberán introducir ceros a la izquierda cuando se utilice el sistema de localización de detenidos en línea.  

La información biográfica

Si no conoces los números A de las personas detenidas puede ser posible que localicen a los detenidos en el sistema introduciendo los nombres y apellidos. Como la mayoría de algunos nombres y apellidos son comunes, será necesario que también introduzcas las fechas de nacimientos, así podrás facilitar la búsqueda. Es muy importante que escribas los nombres de los detenidos de manera correcta o la búsqueda no dará los resultados adecuados.

Con ayuda legal

Las leyes de inmigración en Estados Unidos quizás sean difíciles de entender y siempre están sujetas a cambios por parte del gobierno de los EE. UU. Por lo que es importante que te mantengas al día. Si tienes familiares que fueron detenidos por el Servicio de Inmigración y Aduana, lo que debesde hacer es consultar con los abogados de inmigración.