Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 764
powered by social2s

Sin duda los abogados de las grandes empresas de tecnología tienen una gran carga de trabajo porque cuando no tienen que responder a una demanda, están elaborando alguna para interponerla.

El nuevo demandante en la escena internacional es Apple quien demandó a la empresa HTC, que establecida en Taiwán fabrica teléfonos y a la que acusa de haber infringido al menos 20 patentes del iPhone.

HTC es la empresa que fabrica el teléfono de Google, Nexus One, y si bien la demanda no menciona a Google, los expertos saben que esta acción legal les impactará porque en el documento legal Apple solicita que se prohíba a HTC fabricar, usar, vender u ofrecer en los Estados Unidos los  teléfonos que infringen las patentes.

En su comunicado, Steve Jobs, Director Ejecutivo de Apple, declaró que aun cuando piensan que la competencia es sana, los competidores deben crear su propia tecnología y no robarla de ellos.

La demanda fue interpuesta ante la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos, con sede en Delaware y en ella, según se ha filtrado, se habla de que se infringieron patentes en diversos temas como las pantallas de tacto o la orientación de los gráficos en los teléfonos móviles.

HTC declaró que desconoce los términos de la demanda, pero que son una empresa que protege los derechos de propiedad intelectual, pero que también está comprometida a proteger su propia innovación tecnológica.

Durante el proceso se tendrá que probar si efectivamente se infringieron patentes registradas por Apple.

Fuente The New York Times

 

www.miabogadoenlinea.net

 

powered by social2s