Imprimir
Niños jugando

 

Padres de familia presentan queja en Bélgica porque las medidas Covid no han tomado en cuenta a niños y adolescentes

En la oficina de la fiscalía de Bruselas, Bélgica, un grupo de doce padres de familia presentó una queja en contra del estado por la ampliación de medidas para evitar el contagio de Covid-19, señalando que son en detrimento de la salud mental y emocional de sus hijos.

“Estamos apuntando al hecho de que el gobierno ha extendido las medidas Covid-19 sabiendo que tienen un impacto en la salud mental de los jóvenes”, declaró a los medios locales el abogado Jean-François Gérard, representante de los padres de familia y quien presentó la denuncia. “Las lesiones de estos jóvenes son, por lo tanto, una consecuencia indirecta de las acciones del gobierno.”

Si bien Bélgica ha tomado medidas de cierres completos de actividades, actualmente estos cierres son parciales y las escuelas están abiertas.

Recibida la denuncia, la fiscalía la analizará y evaluará para determinar si procede e inicia una investigación.

“Esta queja es un llamado de todos los padres, alumnos, estudiantes y jóvenes adultos al gobierno federal para que urgentemente adopte medidas adaptadas a los jóvenes, protegiendo su salud mental y física”, declaró en comunicado el colectivo Trace ton cercle, que apoya la queja presentada por los padres.

“Después de más de un año, es claro que nada se ha hecho para referirse a las dramáticas consecuencias psicológicas y físicas de las medidas, especialmente en niños y adolescentes cuya salud mental es más que preocupante, con intentos de suicidio, autolesiones, desordenes de alimentación, ansiedad y un aumento en la deserción escolar”.

Con esta queja el colectivo declaró que espera que el gobierno discuta medidas dirigidas a niños y jóvenes en la reunión del 11 de mayo del Comité Consultivo, encargado de tomar las decisiones sobre las medidas para tratar de evitar el contagio de Covid.

Sin duda esta preocupación es compartida por todos los padres de niños, adolescente y jóvenes universitarios que en México llevan más de un año sin volver a las instalaciones educativas, con las negativas consecuencias que el colectivo belga ha enumerado. Sin embargo, frente a la posibilidad de un contagio de Covid, que independientemente de que puede llevar a la muerte, puede traer graves consecuencias de largo plazo a quienes se enferman, las autoridades y los padres nos encontramos en una encrucijada en la que las decisiones que se tomen nunca serán del agrado de todos. Es una decisión imposible.

Más información brusselstimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net