El sitio de Internet Rapidshare primero tuvo que enfrentar a la sociedad de autores y compositores alemana y se le condenó a eliminar más de 5,000 archivos musicales e implementar filtros más eficaces para impedir el pirateo de música protegida. Pero no hubo multas.

Ahora la industria editorial representada por las 6 compañías mas poderosas, a saber Bedford, Freeman & Worth and Macmillan, Cengage Learning, Elsevier, The McGraw-Hill Companies y Pearson, también los demandaron por recolectar en su sitio versiones digitales de al menos 148 libros, exigiendo que evite que los usuarios continúen subiendo estas publicaciones.

Por lo pronto, el pasado 10 de febrero la Corte de Hamburgo ordenó que para el día 17 Rapidshare tendría que haber hecho inaccesibles a los usuarios, los 148 libros que se citan en la demanda.

Además, deberá asegurarse que ninguno de esos libros vuelva a ser subido  a sus servidores y que ningún usuario pueda accesar a las copias que escapen a esos filtros. Adicionalmente, cada vez que una de estas obras este disponible en el sitio, le podrá costar a la compañía una multa de 250,000 euros o inclusive, dos años de cárcel a los ejecutivos de la misma.

Y la lucha en contra de la piratería en la red continúa. En Polonia ,un joven de 21 años y otros de 17 y 16 años fueron detenidos en una redada. Ellos administraban un foro que se llamaba Filmowisko, con más de 30,000 miembros y que permitia el intercambio de vínculos a peliculas, programas de televisión, música,  etcétera. Les confiscaron seis computadoras y 150 DVDs y CDs que presuntamente contienen material pirata. Los jóvenes podrían enfrentar penas que va hasta cinco años de cárcel.

Fuente: Torrent Freak

www.miabogadoenlinea.net