Esposas

 

Policía de Seúl decide revelar información personal de acusado del homicidio de tres mujeres

En una decisión poco común, la policía ha dado a conocer la información personal del hombre que ha sido presentado a la fiscalía como el presunto responsable del homicidio de tres mujeres en Seúl, Corea del Sur, el 25 de marzo.

Se trata de Kim Tae-hyeon de 24 años quien el 25 de marzo fue encontrado en la casa de sus víctimas con un cuchillo clavado en el cuello. La policía sostiene que Kim empezó a acosar a una de las víctimas a la que conoció en un juego en línea. Cuando ella se negó a un encuentro personal, él la localizó y empezó a perseguirla.

La policía señaló que Kim entró a casa de sus víctimas haciéndose pasar por un mensajero de servicio de entregas. Ahí apuñaló a su víctima y a su madre y hermana.

Kim desbloqueó el teléfono de su víctima, borró todos los datos y conversaciones con él y bloqueó a algunos contactos de la aplicación de mensajes.

Las mujeres fueron encontradas por reportes que se presentaron a la policía de que no podían ser contactadas. Al entrar a la casa encontraron a Kim acostado al lado de la mujer a la que acosó con el cuchillo clavado en el cuello.

Kim fue enviado al hospital y el 4 de abril fue detenido tras una investigación de dos días. Cuando fue traslado al centro de detención declaró que se sentía “culpable de estar vivo”.

La regla general es no dar a conocer la identidad completa de los procesados, pero en este caso un comité de la Agencia de la Policía Metropolitana de Seúl decidió este lunes dar a conocer la información de Kim. Ese panel estuvo integrado por tres miembros de la Policía y otras cuatro personas.

La policía de Nowon en el sureste de Seúl remitió a Kim a la Fiscalía del Distrito Norte de Seúl donde se le presentaron los cargos por homicidio, robo, allanamiento de morada, acoso constante y violación de las leyes de redes de información y comunicación.

Cuando fue trasladado a la Fiscalía estuvo frente a los medios de comunicación. Cuando los reporteros que lo rodearon le pidieron que descubriera su rostro, Kim se quitó brevemente el cubrebocas por lo que su rostro fue fotografiado.

El domingo tras su detención se le nombró un defensor público, pero Kim dijo que no quería que el abogado lo acompañara. Según declaró la policía, el hombre no ha hecho mucho por defenderse y se reunió con su abogado hasta el martes 6 de abril. Aparentemente no ha negado la comisión de los homicidios.

En Corea del Sur también se vive un clima de ataque constante a las mujeres. Además de los feminicidios, como este caso, se han presentado casos importantes de redes de tráfico de mujeres que operan en servicios de mensajería como Telegram, y de violaciones cometidos por personajes de cierto renombre, como el caso de Jung Joon-young, una celebridad televisiva y cantautor, sentenciado por violar a mujeres en fiestas, junto con Choi Jong-hoon, un exintegrante de la banda masculina de K-pop FT Island.

Las condenas por estos deleznables delitos, sin embargo son muy bajas, y en el caso de Jung el año pasado se redujo su condena de seis a cinco años de prisión pese a la magnitud de sus actos.

Más información Koreaherald.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net