Camisa y corbata

 

El abogado del exprimer ministro italiano, es acusado de haber abusado sexualmente de una mujer cuando tenía 16 años

Piero Longo, un septuagenario abogado italiano, defensor de Silvio Berlusconi y parlamentario de su partido político Fuerza Italia, fue acusado de abuso sexual de una menor de edad, después de haber sido agredido por dos personas en su domicilio.

Hasta donde hemos podido indagar, Piero Longo, junto con el abogado Niccolò Ghedini, presentaron la defensa de quien fue primer ministro de Italia Silvio Berlusconi en el caso de abuso sexual a menores de edad relacionado con la bailarina exótica marroquí de entonces 17 años, Ruby Rubacuori. Por la defensa de este caso, los abogados fueron investigados por actos de corrupción en el proceso judicial por presuntamente haber sobornado a testigos.

Esta vez el acusado de comportamiento sexual indebido es el abogado Longo, quien el 30 de septiembre fue atacado en su domicilio por dos personas, Luca Zanon y Silvia Maran, de 49 y 47 años, que fueron acompañados de una mujer de 31 años. Según la indagatoria, Zanon y Maran golpearon repetidamente al abogado en reclamo por el presunto abuso sexual que la mujer que los acompañó sufrió siendo una adolescente. El abogado repelió la agresión haciendo unos disparos al aire. Por las lesiones sufridas fue hospitalizado y Zanon y Maran han sido imputados por la agresión.

La información de la que se tiene conocimiento es confusa. Aparentemente la mujer de 31 años que acompañó a los agresores la noche del 30 de septiembre a casa del abogado Longo, fue abusada sexualmente por él cuando tenía 16 años. Si bien su identidad se encuentra a resguardo, la prensa ha comunicado que ella, abogada de profesión e inscrita actualmente en el Colegio de Notarios, trabajó varios años en el estudio jurídico del abogado Longo. Por qué se presenta la acusación ahora, se desconoce.

Sobre estas acusaciones ha declarado el abogado defensor de Piero Longo, Niccolò Ghedini, quien mediante comunicado de prensa hizo saber que su defendido ya presentó denuncia ante el fiscal de Padua por las declaraciones difamatorias del supuesto abuso sexual. En este comunicado dice que su representado conoció de las acusaciones por la noticia publicada en la prensa, la cual fue difundida por los agresores.

El abogado Ghedini, actuando en defensa de su representado, en quien dice, se cometió un delito de “tentativa de homicidio con gravísimos daños físicos”, declaró que los atacantes "evidentemente pretenden justificar actos de excepcional violencia y peligro con declaraciones absurdas e improbables tanto en lo que se refiere a la reconstrucción del incidente, como en particular por los supuestos motivos que les habrían movido a agredir al abogado Longo de noche en el interior de su casa".

En el comunicado, el abogado Ghedini cuestiona la veracidad de la existencia de la denuncia de abuso sexual porque, dice, la entonces menor de edad, presunta víctima, no ha confirmado los hechos.

Para el abogado el que la noticia se haya filtrado a la prensa reviste especial gravedad porque se trata de un supuesto “que debe estar amparado por un riguroso secreto de investigación” particularmente porque el abogado Longo no ha recibido una notificación formal de la denuncia.

“Sin embargo, es obvio que esta hipótesis acusatoria infundada sólo puede conducir a la absolución por inexistencia del hecho. Es igualmente obvio que se llevarán a cabo todas las acciones judiciales que correspondan contra todos aquellos que por cualquier medio difundan tales noticias”.

Con el transcurso de los días se sabrá más sobre esta presunta acusación.

Más información ilfattoquotidiano.it

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net

Pin It