Firma de documento

 

Corte de Apelaciones ordena a empresa a compensar a la persona a quien ofrecieron un empleo que no se concretó

Una corte de apelaciones de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, confirmó este martes una sentencia de primera instancia y obliga a una empresa a pagar una compensación a la persona a la que ofrecieron un empleo que finalmente no se concretó.

El caso fue presentado ante los tribunales emiratís por una persona cuyo nombre y nacionalidad se han mantenido privados, en contra de una empresa cuyos datos también se han mantenido como confidenciales.

La persona argumentó haber recibido de la empresa en cuestión una oferta de empleo como gerente de presupuesto con un sueldo mensual de 90,000 dírhams, 24,500 dólares estadunidenses, más prestaciones en materia de salud y de vuelos para ella y su familia.

Frente a este oferta, el potencial nuevo empleado renunció al empleo en el que ganaba 76,000 dírhams, unos 20,700 dólares, pero al final el proceso de reclutamiento no se completó y la empresa no lo contrató.

El Tribunal de Primera Instancia ordenó a la empresa a compensar con 540,000 dírhams a esta persona por las pérdidas financieras que sufrió por no haberse concretado la oferta. Estamos hablando de una compensación de poco más de 147,000 dólares estadunidenses.

La empresa apeló el veredicto y expuso que la no contratación no había sido responsabilidad de ellos sino de la persona a quien se ofreció el trabajo porque no revisó que la oferta de empleo no estaba firmada por la persona adecuada y que hizo mal al haber renunciado a su anterior empleo son haber revisado los detalles.

La Corte de Apelaciones, sin embargo, tampoco quedó convencida con este argumento al concluir que “el reclamo de la empresa de que no está en relación con la oferta [de empleo] presentada … no tiene evidencia y, por lo tanto, debe ser rechazada.”

De esta forma se sostiene la decisión del Tribunal de Primera Instancia y deberá pagar los 240,000 dírhams a la persona a quien ofrecieron el empleo por las pérdidas financieras que sufrió.

Más información thenational.ae

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net