Ferrari del heredero de Red Bull después del accidente

 

El comité de fiscales que en Tailandia revisa la decisión del fiscal general de Bangkok de retirar los cargos por homicidio en contra del heredero de Red Bull por un accidente vial ocurrido en 2012 anunció que su decisión estará lista en siete días.

El caso se refiere a Vorayuth Yoovidhya, apodado “el jefe” por el atropellamiento en 2012 de un policía y haber huido de la escena. Presuntamente el heredero de Red Bull impactó su Ferrari color negro en contra del policía y huyó de la escena del accidente dejando muy mal herido al sargento Maj Wichian Klanprasert, de 47 años, quien falleció debido al accidente.

Tras haberse negado a comparecer siete veces, en abril de 2017 se emitió una orden de aprehensión en su contra, la que no pudo ser ejecutada porque el sujeto huyó de Tailandia dos días antes en su jet privado, presumiblemente a su residencia en Singapur.

En esa orden se presentaron cargos formales en contra de Vorayuth Yoovidhya por conducción temeraria que ocasionó la muerte y por no haber ayudado a la víctima. Un cargo previo de exceso de velocidad se desechó al año de ocurrido el accidente por prescripción y el cargo de no haber prestado ayuda a la víctima prescribió en septiembre de 2017.

El último cargo, el más grave por el que era acusado del homicidio del policía no prescribía sino hasta 2027 y conlleva una sanción de hasta diez años de prisión. Sin embargo, en junio el Departamento de Litigio Penal de la Oficina del Fiscal General en el Sur de Bangkok desechó este último cargo en contra de Vorayuth, de 35 años, presuntamente por la aparición de dos nuevos testigos que declararon que el choque era inevitable y que el conductor no iba a exceso de velocidad.

Es esta decisión la que está revisando un panel de fiscales encabezados por el procurador general adjunto Somsak Tiyawanit quien declaró a medios locales que solicitaron por escrito la decisión de la oficina del fiscal del Sur de Bangkok para revisar si cumple con todos los requisitos legales, aunque no respondió si revisarán el testimonio de los dos nuevos testigos o nueva evidencia.

El procurador adjunto dijo que el caso no se ha cerrado y que si existe nueva evidencia o testigos la fiscalía puede revisar las acusaciones previas y aclaró que las partes perjudicadas en el caso todavía tienen el derecho a presentar cargos.

La familia de Vorayuth Yoovidhya es heredera de Chaleo Yoovidhya, quien en la década de los años 80 fundó Red Bull junto con el austríaco Dietrich Mateschitz. A la muerte del abuelo, en marzo de 2012, su fortuna estaba calculada en 5 mil millones de dólares, la cual, además del control de más del 50 por ciento del imperio de bebidas energizantes, fue heredada por el clan Yoovidhya. Actualmente la fortuna está estimada en 20 mil millones de dólares.

Este caso tiene semejanza con una procesado en la India durante 13 años y que terminó con la total absolución del actor Salman Khan del atropellamiento de un indigente en septiembre de 2002.

Más información bangkokpost.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net