Imagen del programa Ninjutsu

 

Microsoft ha presentado una queja con base en la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (Digital Millennium Copyright Act, DMCA) en contra de Ninjutsu OS, una nueva herramienta de software que modifica en gran medida Windows 10.

La herramienta permite realizar una gran cantidad de ajustes y modificaciones a Windows 10 y proporciona herramientas adicionales, pero según el aviso de derechos de autor del programa, la personalización, los ajustes y la desactivación de las características del programa, incluso cuando eso mejora la privacidad, equivale a una violación de la licencia de software de Microsoft.

Desde que se lanzó Ninjutsu el pasado 7 de mayo, las personas han estado modificando variantes del sistema operativo de fama mundial para satisfacer mejor sus necesidades individuales.

Muchos de estos ajustes pueden llevarse a cabo utilizando las herramientas proporcionadas dentro del propio software, pero el sistema operativo Ninjutsu tiene como objetivo llevar el modding de Windows 10 a un nivel completamente nuevo.

Ninjutsu OS afirma transformar Windows 10 en un centro de pruebas de penetración, agregando una gran cantidad de herramientas (alrededor de 800) destinadas a expertos en seguridad, algunas para usuarios habituales (qBitTorrent y Tor Browser, por ejemplo) mientras también elimina características consideradas no deseadas o innecesarias en dicho entorno.

“Creé este proyecto para ayudar a principiantes y estudiantes en el campo de la seguridad de la información. Como saben, es muy difícil para los principiantes construir Windows e instalar todas las herramientas e instalar bibliotecas para algunos de los programas que necesita en el campo de la seguridad de la información”, informa el creador de Ninjutsu 'Hasan' TF.

Desde el 6 de junio de 2020, el proyecto se alojó en Github, pero de acuerdo con una queja de DMCA presentada por Business Software Alliance (BSA) en nombre de Microsoft, Ninjutsu OS viola los derechos de autor de Microsoft.

"BSA ha determinado que el contenido disponible en GitHub proporciona acceso a información registrada, no pública y patentada de nuestro miembro Microsoft", se lee en la queja.

“El enlace conduce a material protegido por derechos de autor perteneciente a Microsoft. Específicamente, el material con derechos de autor en cuestión se puede encontrar en el siguiente enlace: https://github.com/ninjutsu-project/ninjutsu-project.github.io ".

Si bien Github ha eliminado ese enlace al proyecto (Hasan insiste en que la página "no contiene ninguna violación de los derechos de Microsoft"), la queja continúa para resaltar varias características del sistema operativo Ninjutsu que supuestamente infringen.

Para BSA/Microsoft, funciones como personalizar Windows 10, proteger la privacidad, desactivar funciones, eliminar componentes no deseados, eliminar/deshabilitar programas y servicios de Windows, viola los términos de la licencia de software de Microsoft.

"Como tal, le solicitamos que actúe de manera expedita para eliminar o deshabilitar el acceso a las páginas/enlaces específicos descritos anteriormente, y así evitar la reproducción y distribución ilegal del contenido de Microsoft, a través de la red de su empresa, de conformidad con 17 USC §512 (d ) ", Agrega la queja DMCA.

A primera vista, algunos pueden concluir que Ninjutsu OS equivale a una versión muy modificada y pirateada de Windows 10. Sin embargo, un video que explica cómo funciona el software sugiere que los usuarios necesitarán su propia licencia de una copia genuina de Windows 10 para obtener las modificaciones y que estás funcionen correctamente.

El desarrollador de Ninjutsu indicó a Torrentfreak que la capacidad de ajustar, deshabilitar o eliminar funciones en Windows 10 se lleva a cabo utilizando dos herramientas: Win10-Initial-Setup-Script y O&O ShutUp10, siendo esta última una herramienta que permite a los usuarios "decidir cómo Windows 10 debe respetar su privacidad y desactivar las funciones no deseadas".

La queja de BSA/Microsoft parece estar centrada en los ajustes no autorizados o la eliminación/desactivación total de componentes de Windows 10, en lugar de copias no autorizadas de su software. En ningún momento se proporcionan detalles sobre qué contenido de Microsoft se ha reproducido ilegalmente.

Imagen de Torrentfreak

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net