Videoconferencia

 

El viernes 22 de mayo, la Suprema Corte de la India instruyó al gobierno central para que en un plazo máximo de cuatro semanas responda a ese órgano judicial respecto de la petición presentada por un ciudadano que pide prohibir el uso de la aplicación Zoom por razones de seguridad.

La petición fue presentada por un residente de Delhi, Harsh Chugh, quien pide que el gobierno central prohíba la aplicación tanto para usos oficiales como personales porque ha hecho a los usuarios “vulnerables y propensos a ataques cibernéticos.”

En su documentación, el peticionario expone que la aplicación de Zoom “practica la acumulación de datos y la acumulación cibernética” que incluye el almacenamiento masivo de datos personales de los usuarios y almacena registros de la nube, mensajes instantáneos y archivos.

“Se reporta que Zoom tiene un error de software que puede ser usado intencionalmente para filtrar información de los usuarios a terceras personas. La app ha declarado falsamente que las llamadas están cifradas de extremo a extremo cuando no lo están”, se lee en la petición que expone razones de seguridad.

El peticionario también expone que Zoom se ha disculpado públicamente por “equivocadamente enrutar el tráfico a través de China” donde Internet es fuertemente monitoreado por el gobierno.

También se argumenta que la agencia de ciberseguridad de la India Indian Computer Emergency Response Team (CERT-In), también ha advertido a los usuarios de Zoom de riesgos de seguridad.

La notificación al gobierno del primer ministro indio Narendra Modi fue firmada por el panel de magistrados encabezado por el actual presidente de la Suprema Corte, Sharad Arvind Bobde. Ya veremos qué resuelven sobre este particular.

Más información thehindu.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen zoom.us