La expectativa que Apple ha creado en torno del lanzamiento de su tablet PC, no solo ha dado origen a numerosos rumores sobre el equipo, sino que también propició que un sitio de Internet de noticias tecnológicas, Valleywag, ofreciera a los usuarios pagar por la información que tengan del producto, que posiblemente se llamará iSlate y que se especula será presentado la siguiente semana.

Este sitio web ofrece pagar $10,000 dólares a quien presente una fotografía del equipo, $20,000 a quien presente un video y $50,000 dólares a quien presente una fotografía de Steve Jobs, fundador de Apple, con el equipo.

La mala noticia para Valleywag, el sitio web, es que Apple al conocer su búsqueda de información, le hizo saber por medio de una carta enviada por su despacho de abogados, que “han cruzado la línea al ofrecer recompensa por el robo de secretos industriales de Apple” y agregaron que dicha oferta es ilegal por lo que la empresa insiste en que inmediatamente desistan de tal búsqueda.

Como respuesta Valleywag publicó en su sitio el contenido de esta carta.

Los rumores sobre la tablet PC, que es una computadora que se ubica entre una laptop y un PDA con pantalla digital, son incesantes y la fabricación y el diseño de la misma se ha mantenido en hermético secreto con ingenieros que desaparecen del mapa o que tienen que cubrir su trabajo con telas negras para evitar que se pueda filtrar algo de información.

Y no es para menos ya que se trata de el mayor lanzamiento de la empresa en tres años, desde que lanzara al mercado el iPhone, y cuya sola expectativa ha logrado el alza de las acciones de la empresa esta semana.

Y con todo lo que ha invertido y la mercadotecnia que se ha creado, Apple no dudará en iniciar acción legal contra Valleywag o contra cualquier otra empresa que pretenda robar este secreto.

Fuente Times on Line


www.miabogadoenlinea.net