Birrete y mazo

 

El despacho de abogados Geragos & Geragos de Los Ángeles está demandando, al igual que varios de sus clientes, a la aseguradora Travelers Insurance por negarse a cumplir con la cobertura de los reclamos relacionados con la pandemia

La firma establece en su demanda que si bien es técnicamente un negocio esencial y no está sujeto a un cierre obligatorio, el acceso a su oficina en el centro de Los Ángeles ha sido "muy limitado" y el despacho "se ha visto obligado a lidiar con una pérdida sustancial en el tráfico comercial y actividades comerciales de los clientes relacionadas con el derecho”.

Geragos también está demandando en su calidad de propietario de una propiedad de Glendale y argumenta que el acceso a la misma y a las dos empresas que se ubican en la zona ha sido prohibido y "se ha visto obligado a lidiar con la falta de pago del alquiler y otros problemas relacionados con la falta de uso por parte de sus inquilinos respecto de los locales asegurados".

El despacho argumenta que se cumplen las condiciones previstas en la póliza de seguro. "El demandante pagó fielmente las primas de la póliza a Travelers, específicamente para proporcionar coberturas adicionales sobre ‘ingresos comerciales y gastos adicionales' en caso de cierre de negocios por orden de la autoridad civil. Según la Póliza, el seguro se extiende a la pérdida real de ingresos comerciales sostenidos y los gastos adicionales reales, necesarios y razonables incurridos cuando el acceso a las instalaciones está específicamente prohibido por orden de la autoridad civil como resultado directo de una causa cubierta... Esta cobertura adicional se identifica como cobertura bajo 'autoridad civil' como parte de la sección 'Coberturas opcionales para la propiedad' de la Póliza".

Los demandantes explican que el supuesto se actualizó cuando el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien también es nombrado como acusado, ordenó a todos los negocios no esenciales que cerraran y limitando la medida a los establecimientos de comida solo para llevar y entregar pedidos, y se agravó aún más por el gobernador Gavin Newsom con la "Orden de quedarse en casa" en todo el estado.

Los clientes representados por el despacho y que dicen que pagaron específicamente por la cobertura en tales circunstancias incluyen 10e restaurant; café y tienda de delicatessen en Montrose; y un edificio en La Cañada Flintridge, donde se ubica un negocio de impresión y una compañía de servicios de belleza.

En cada caso se pide al tribunal que declare que la orden del alcalde Garcetti constituye una prohibición de acceso a sus locales; que dicha prohibición se ajusta a la definición prevista en la póliza; que la orden activa la cobertura porque la póliza no excluye una pandemia viral y extiende la cobertura para incluir pérdidas y daños físicos, incluso por virus; y que la póliza proporciona cobertura para cualquier cierre actual y futuro de la autoridad civil de restaurantes en California por el nuevo coronavirus y brinda cobertura de los ingresos comerciales que se hayan dejado de percibir.

Estás sólo son el inicio de lo que se espera serán cientos de demandas sobre seguros con coberturas semejantes y que cimbrará a la industria.

Más información hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net