Dubái

 

Esta semana los habitantes de Dubái amanecen con nuevas restricciones a su movilidad y con la obligación de tramitar permisos antes de salir de sus casas, así sea para ir al supermercado a comprar alimentos y otros productos esenciales.

La decisión de esta medida fue anunciada por el Supremo Comité de Administración de Crisis y Desastres que el domingo anunció a los habitantes del Emirato que antes de salir de casa deben visitar un sitio web operado por la policía y por una oficina de gobierno, en el que podrán solicitar el permiso para la salida.

Para obtener este permiso deben registrar nombre, dirección identificación oficial, lugar al que van, duración estimada de la salida y placas del vehículo que usarán. El lunes el sitio fue actualizado para permitir que personas sin auto manifestaran el medio de transporte que usarían, transporte público, bicicleta o a pie. De más está decir que solo una persona por familia debe aplicar pues está prohibido que dos o más salgan juntas.

“La gente necesita entender que salir debe ser solo por necesidad absoluta, como comprar alimentos esenciales y que deben comprar lo suficiente para un determinado número de días y que deben guardar sus recibos”, declaró sobre esta decisión Brig Saif Al Mazroui, director de la Policía de Dubái. “Estamos trabajando las veinticuatro horas para responder a las personas, ayudarlas y mantenerlas seguras”.

Las salidas al médico y al hospital son las únicas que están autorizadas y se ordena a las personas a salir de sus casas con cubrebocas y guantes y usarlos en todo momento, no solo cuando lleguen a la tienda.

Los trabajadores clasificados como esenciales, es decir, personal médico, personal de farmacias, supermercados, lavanderías, lugares de comida para llevar, gobierno, aeropuerto, bancos, casas de cambio, servicios de agua y luz, gasolinerías, de industria de la construcción autorizadas para continuar labores, periodistas y trabajadores de la comunicación y de cadenas de producción, no necesitan obtener este permiso y podrán circular siempre que llevan su identificación oficial y una carta del patrón diciendo que se trata de un trabajador esencial.

Para estos trabajadores se han habilitado las rutas de autobuses en las que podrán viajar gratuitamente y los taxis autorizados y de franquicia les concederán un cierto descuento, aunque los servicios de metro y tranvía han cerrado completamente hasta nuevo aviso.

El incumplimiento de cualquiera de estas reglas, por supuesto, trae aparejada sanciones, que presumimos que se trata de multas porque no se especifican.

El Supremo Comité declaró que estas nuevas reglas estarán vigentes dos semanas aunque pueden prorrogarse si se juzga conveniente por la autoridad.

Hasta este lunes, Emiratos Árabes Unidos registró 2,076 casos totales, 167 recuperaciones y 11 fallecimientos.

Contrasta con esta medida tomada en Dubái la tomada en Nueva Zelanda en donde al hacer más estrictas las reglas de movilidad y elevar el Nivel de Alerta a 4, la primera ministra Jacinda Ardern, apeló a la responsabilidad de los ciudadanos haciéndoles saber que la mejor forma de que estas medidas no se prorroguen es que todos y cada uno de los neozelandeses cumplan con ellas. Hasta este lunes, Nueva Zelanda registraba 1,106 casos, 176 recuperaciones y un fallecimiento.

Más información thenational.ae

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net