Imprimir
Motocicletas

 

Un juez en Columbia Británica, Canadá, sentenció a tres años de prisión a un ex integrante del grupo de motociclistas Savages, afiliado a Hells Angels, por portación de arma de fuego, una pistola semiautomática robada que llevaba para defenderse de las amenazas del club por haberse separado.

El ahora condenado se llama Lyle Scott Briscoe quien en octubre de 2018 fue detenido por la policía porque el registro de su vehículo estaba vencido. Cuando salió del auto, los policías vieron un bulto en su cintura y preguntaron que era a lo que Briscoe respondió “un arma”. La pistola calibre .25 fue reportada como robada en 2010 y Briscoe no tenía permiso para portarla.

En el resumen del caso, el juez Ted Gouge de un tribunal provincial de Columbia Británica, expuso lo siguiente: “En su comienzo, los Savages eran simplemente un club social y recreativo. Conforme el tiempo pasó, los Savages se empezaron a involucrar en actividades del crimen organizado y se asociaron con los Hells Angels, con los que se involucraron en conjuntas empresas criminales. El señor Briscoe era opuesto a esos esfuerzos y buscó desasociarse de los Savages”. Hells Angels, que es una organización internacional, está considerada como una organización criminal por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y en varios países, como Países Bajos, se ha buscado declararlos ilegales.

“Los Savages no accedieron a este retiro y lanzaron varios ataques violentos en contra del señor Briscoe y de sus padres. Le dispararon al señor Briscoe en tres ocasiones diferentes. Una de las balas le dio al señor Briscoe. También le dispararon a su madre y lanzaron una invasión armada al hogar de su padre”, continúa el juez Gouge.

Pese a estos antecedentes, el juez concluyó que el hecho de que este hombre portara un arma solo ponía en mayor riesgo a la población: “Le habían disparado tres veces en el pasado reciente y pretendía responder igual en la siguiente ocasión. Eso era muy probable que sucediera en un lugar público. El riesgo a la seguridad de miembros inocentes de la población es manifiesta”.

Al dictar su sentencia, el juez aceptó los 36 meses propuesto por la fiscalía, frente a 30 meses propuestos por el abogado de Lyle Scott Briscoe, Cheyne Hodson.

“La sentencia que impongo debe servir para inculcar al señor Briscoe y a otros ciudadanos que piensen igual, que no hay en Canadá una ley de ‘stand-your-ground’ y que la posesión no autorizada de armas prohibidas, aun para el propósito de defensa propia, es un delito serio que resultará en una significativa sentencia de cárcel”.

Desde 2017 la policía de Columbia Británica identificó al grupo de motociclistas los Savages, establecidos en Langford, como un grupo vinculado a Hells Angles, con varios de sus miembros asistiendo a rodadas de motocicletas, fiestas y funerales organizados por Hells Angels.

La policía señala que el que más clubes pequeños o “marioneta” apoyen a Hells Angels amplían el alcance de la banda de motociclistas y permite que los Hells Angels mantengan una cierta distancia de las actividades criminales.

Más información vancouversun.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net