Uno de los hermanos en una de las pescaderías

 

Un tribunal en Bélgica sentenció a cuatro miembros de una familia, integrantes de una banda que traficaba cocaína, conocidos como Los Pescaderos, e impuso sentencias de hasta ocho años de prisión y al pago de una multa de 40,000 euros.

El líder de la banda es un hombre identificado como Mohammed A, de 73 años, suegro de uno de los tres hermanos que junto con otras nueve personas formaban el grupo delincuencial que operaba en la ciudad y puerto de Amberes, el segundo más importante de Europa. Se les conocía como Los Pescaderos, porque además tenían cinco pescaderías

Los cargos que se presentaron en contra del grupo se relacionan con un cargamento de una cantidad desconocida de cocaína que llegó al puerto de Amberes en julio de 2017. Los cargos incluyen la planeación de otros embarques, lavado de dinero y conspiración para cometer delitos.

En el tribunal se expuso que las ganancias eran utilizadas para la adquisición de inmuebles, incluyendo un departamento en el Hotel Hilton en Tánger, Marruecos.

Para tener elementos para presentar los cargos, la policía puso dispositivos de audio en el departamento del líder y así puedo escuchar no solo la planeación de nuevos embarques, sino la abierta aceptación de Mohammed A., de la existencia y operación del grupo delincuencial.

Incluso se conoció que operaban una especie de Airbnb para los comerciantes de drogas que llegaban a Amberes desde Sudamérica y en donde podían discutir las transacciones de forma directa y abiertamente.

La policía, sin embargo, no pudo incautar nada del embarque de cocaína que llegó.

Pese a que los integrantes de la banda negaron los cargos y los tres hermanos dijeron que el suegro era fantasioso y que se había inventado todo, el tribunal concluyó que existen elementos suficientes para determinar su culpabilidad e impuso una sentencia de ocho años al suegro, de seis años a dos hermanos y de cuatro años al tercer hermano. Además les impuso una multa de 40,000 euros y ordenó la confiscación de dinero y de propiedades, todo con un valor de 1.6 millones de euros.

Más información brusselstimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen brusselstimes.com