Platillos de cocina china

 

El sábado pasado las autoridades nigerianas ordenaron la clausura de un restaurante y supermercado chino en la ciudad de Lagos por discriminar a los nigerianos al no prestarles servicios.

La decisión fue tomada por el director de la Comisión Federal de Competencia y de Protección al Consumidor, FCCPC por sus siglas en inglés, con fundamento en leyes vigentes en Nigeria que prohíben la discriminación.

Para confirmar las acusaciones de que el restaurante y supermercado anexo, propiedad de nacionales chinos, no prestan servicio a los nigerianos, antes de tomar la decisión de la clausura las autoridades enviaron por separado a dos personas a quienes se les negó el servicio. Finalmente, el mismo director de la FCCPC, Babatunde Irukera, también entró al restaurante y también le negaron el servicio.

“Dos personas diferentes que fueron conmigo entraron primero y fue muy claro que les declinaron el servicio”, dijo el director Irukera.

“De hecho, el jefe de seguridad y el cajero en el restaurante admitieron que es su política no vender a los nigerianos”, agregó el funcionario.

Tras la clausura, las autoridades han abierto investigación para establecer las sanciones que corresponden.

“Nuestra ley prohíbe las prácticas ofensivas. Obviamente es ofensivo discriminar. Existe una clasificación de opciones que los reguladores tienen, siendo la presentación de cargos la más alta dependiendo el contexto completo de si fue la primera vez o es repetido, si hay otros asuntos complejos. Decidiremos dentro del espectro.

“Puede ser que los sancionemos administrativamente y les pidamos que tomen medidas correctivas y luego los pongamos bajo supervisión por un periodo para vigilarlos y ver que siguen las medidas correctivas.

“Pero si su conducta es un patrón y algo que es muy extraordinario entonces, ciertamente, consideraremos la presentación de cargos”, dijo el funcionario, quien agregó que procederán legalmente en contra de quien o quienes intenten obstruir la investigación.

No se tiene claro desde cuando empezó esta conducta y las razones por las cuales los propietarios decidieron no prestar servicio a los nigerianos en su propio país.

Más información allafrica.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen grandhotelier.com