Mazo judicial

 

Un empresario de bienes raíces que está siendo procesado en un tribunal en Canadá sorprendió a su abogada al declararse culpable de homicidio en segundo grado y al día siguiente a la juez con la petición de cambiar esa declaración a no culpable.

El proceso se está verificando ante un tribunal de Kelowna, Columbia Británica, Canadá, en contra de Tejwant Danjou, un empresario de 70 acusado del homicidio de Rama Gauravarapu, una mujer con quien tenía una relación. Los hechos ocurrieron en un cuarto del Hotel Best Western Plus en West Kelowna en julio de 2018.

Durante la audiencia del miércoles, y sin conocimiento de su abogada Donna Turko, Tejwant Danjou se declaró culpable del homicidio en segundo grado ante la juez Alison Beames. Sin embargo, posteriormente se negó a firmar el papel en donde consta la declaración por oponerse a la frase que dice que hubo “intención de matar”.

Por el cambio de opinión de su cliente, durante la audiencia del jueves, la abogada Turko pidió a la juez que aceptara cambiar la declaración lo que implicaría que habría juicio.

La fiscalía se mostró igualmente sorprendida por el cambio de declaración y así lo manifestó el fiscal Michael Lefebure quien recordó que durante la audiencia del miércoles la juez cuestionó suficientemente a Danjou si estaba consciente de las implicaciones de haberse declarado culpable de homicidio en segundo grado. “La Corona siente que los procedimientos de ayer fueron cuidadosos y pensados”, señaló el fiscal durante la audiencia del jueves.

No es cosa menor porque al haberse declarado culpable del delito imputado no habría necesidad de un juicio. Así, la fiscalía, una vez terminada la audiencia notificó a los testigos que no habría necesidad de que testificaran.

La juez Beames decide este viernes si acepta el cambio de declaración. De hacerlo no queda claro cuando iniciaría el proceso, aunque la juez hizo notar que ya se habían apartado tres semanas para la realización del juicio y que ese tiempo sigue estando disponible. “Yo sigo disponible”, aseguró la juez.

De haber escuchado los consejos de su abogada, esta situación que pone en riesgo la libertad de este hombre, no se habría presentado. Por eso es importante escuchar a los expertos.

Más información vancouversun.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net