Torsos de personas jóvenes

 

El fiscal general de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, dio a conocer esta semana las imputaciones presentadas en contra de Lawrence Ray acusado de haber extorsionado y abusado de varios estudiantes de una prestigiosa universidad de artes de Nueva York.

Se trata de una grave manipulación que este hombre hizo a por lo menos cinco estudiantes haciéndoles creer que habían hecho cosas que en realidad no habían realizado y extorsionándolos por deudas que no existían.

Lawrence Ray es un hombre de 60 años que durante años se involucró no solo con importantes políticos sino también con poderosos mafiosos en Nueva York, traicionándolos a unos y a otros según reportó en New York Times este miércoles.

Los delitos que ahora se le imputan son los más graves que ha enfrentado por que se trata de extorsión, abuso sexual, lavado de dinero e incluso el haber forzado a una mujer a prostituirse durante años.

Sus víctimas eran estudiantes de la exclusiva universidad Sarah Lawrence College, ubicada en Yonkers, en el estado de Nueva York, y, presuntamente, sus primeras víctimas eran compañeras de su hija que estudiaba en esa misma universidad.

Conforme con lo declarado por la fiscalía en conferencia de prensa, Ray se mudó a la residencia de su hija en 2010 cuando ella era estudiante de segundo año. Presentándose a los jóvenes, algunos de ellos menores de 20 años, como un padre que escucha y entiende y que podía ayudarlos a resolver sus problemas emocionales, empezó “terapias” con ellos.

Según la presentación de cargos, en 2011 varios de estos estudiantes vivían con Ray en un departamento en Yonkers. Los jóvenes estudiantes fueron alejados de sus padres y él, utilizando medios “físicos, psicológicos y abuso sexual”, los hizo confesar o hasta creer que habían cometido actos que no cometieron.

A partir de ahí comenzó la extorsión, forzando a los estudiantes a hacerle sustanciales pagos para lo cual los jóvenes sacaron dinero de los ahorros de sus padres, abrieron líneas de crédito, pidieron dinero a conocidos, vendieron bienes raíces que poseían y realizaban trabajos forzados, incluida la prostitución.

“Durante casi una década, Ray coaccionó y extorsionó casi un millón de dólares en pagos de cinco víctimas diferentes”, declaró el fiscal Berman.

En el caso más grave, una estudiante fue forzada a prostituirse durante cuatro años para pagar una deuda que no tenía. La fiscalía expone que Lawrence Ray obtuvo de ella unos US$500,000. Según la fiscalía, en esta caso específico, Ray obtuvo fotografías sexualmente explícitas de la víctima para extorsionarla y llegó a usar la fuerza con ella pues en una ocasión la amarró a una silla y le tapó la cabeza con una bolsa hasta casi sofocarla.

Varias de sus víctimas fueron también forzadas a trabajar en una propiedad familiar en Carolina del Norte.

Lawrence Ray fue detenido en el estado de Nueva Jersey la mañana de este martes y, según el fiscal, en la residencia en donde fue detenido estaba una compañera de su hija y otra de las presuntas víctimas.

Es interesante señalar que la investigación fue abierta por la policía a partir de un artículo publicado en la revista New York Magazine en abril de 2019, titulado The Stolen Kids of Sarah Lawrence (Los niños robados de Sarah Lawrence), en donde se presentaban acusaciones en contra del padre de una estudiante.

Sobre el particular, Patricia Pasquale, vocera del Sarah Lawrence College, confirmó que Lawrence Ray es padre de una exalumna y dijo: "En abril de 2019, la revista New York Magazine publicó una serie de acusaciones sobre este ex padre. En ese momento, el Colegio llevó a cabo una investigación interna sobre las actividades específicas alegadas en el artículo que ocurrieron en nuestro campus en 2011; la investigación no confirmó esas afirmaciones específicas".

Aunque los hechos se refieren a estudiantes del prestigioso colegio, la fiscalía no precisa si alguno de los delitos se cometió en el campus y por el momento la institución no ha sido contactada por la fiscalía.

Este es un escandaloso caso que nos pone en alerta respecto de los jóvenes adultos que queriendo alcanzar su independencia, pueden caer en manos de personas desalmadas como este sujeto.

Más información cnn.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net