Perro caminando

 

Se ha fijado el próximo 23 de enero como fecha para la audiencia del caso presentado por el Consejo de la Ciudad de Birmingham, Inglaterra, en contra de Louise Lawford, una mujer acusada de haber perdido a por lo menos cinco perros a los que caminaba y no haber dicho qué pasó con ellos.

Louise Lawford, de 49 años, operaba el negocio llamado Pawford Paws en Sutton Coldfield, un suburbio de Birmingham, que además de hospedar mascotas, se encargaba de caminar o llevar de paseo a perros cuyos dueños no tienen tiempo de hacerlo.

El 23 de junio, durante una de las caminatas, los perros se perdieron, pero hasta el momento se desconoce qué sucedió con ellos, pues Louise Lawford no ha explicado lo ocurrido. La policía, incluso, no pudo abrir expediente sobre un presunto robo porque no hay evidencia suficiente que indique que las mascotas fueron hurtadas.

Dos de estas mascotas son los perros pug Charlie y Ralph propiedad de April Lock, quien dijo que cuando supo que sus mascotas estaban perdidas pensó que se las habían robado. Junto con los propietarios de las demás mascotas perdidas está solicitando apoyo financiero mediante crowfunding para presentar acción civil en contra de Louise Lawford.

Por lo pronto se han presentado nueve cargos en contra de esta mujer con fundamento en la legislación de bienestar animal. Estas acusaciones incluyen cinco cargos por realizar caminatas grupales sin haberse asegurado que cada perro del grupo estuviera vacunado, por permitir que los perros caminaran sueltos sin consentimiento de los propietarios y por no haber contactado inmediatamente a los propietarios de los perros cuando estos se perdieron.

Además, enfrenta tres cargos de incumplimiento de las condiciones de licencia de operación de un negocio que ofrece alojamiento para perros en su domicilio y un cargo adicional por no haber proporcionado tratamiento veterinario a un perro por una infección en la piel.

Para cuidar a los perros en su casa Louise Lawford tramitó una licencia ante en Consejo de la Ciudad de Birmingham, la que fue revocada el 28 de junio de 2019.

Los propietarios de las mascotas desaparecidas probablemente están esperando que durante la audiencia del próximo 23 de enero finalmente esta mujer revele qué sucedió con sus queridos perros.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net