Volante con logo Audi

 

Las autoridades del sistema de transporte de tren de Gauteng, Sudáfrica, conocido como Gautrain, dieron a conocer que en un estacionamiento del tren está estacionado desde hace dos años un Audi A4, que al dueño le costaría más pagar el estacionamiento para sacarlo que el valor actual del vehículo.

Se trata de un automóvil registrado a nombre de Charles Mabaso, director de desarrollo cultural del Departamento de Deportes, Artes y Cultura de la provincia sudafricana. Se desconocen las razones por las que el vehículo fue abandonado en el estacionamiento y los esfuerzos de las autoridades y periodistas de encontrar al dueño no han rendido frutos.

La vocera de Gautrain, Kesagee Nayager, dijo a los medios que el costo del estacionamiento varía si el propietario es usuario del servicio del tren o no. Así, si no es usuario, el costo por día es de 100 rands, mientras que si es usuario la tarifa es de 23 rands al día. Considerando que sea usuario, por dos años de estacionamiento la deuda asciende a casi 17,000 rands, unos US$1,180. Si no logra demostrar que es usuario, la deuda llega a más de 73, 000 rands, US$ 5,066. Se calcula que por el año del vehículo, este podría tener un valor actual de mercado de 60,000 rands.

No es el único vehículo abandonado pues la vocera mencionó que hay por lo menos 12 vehículos abandonados en los diferentes estacionamientos de las nueve estaciones del tren, que en conjunto son 11,000 lugares de estacionamiento.

Entre esos doce carros abandonados, hay un Jeep Cherokee que lleva tres años estacionados. Se trata de un automóvil registrado a nombre de una agencia automotriz, cuyo gerente principal, Pieter de Wet, dijo no saber nada al respecto. “No sabía que teníamos perdido uno de nuestros autos”, declaró cuando fue contactado por los medios.

Dejar el automóvil abandonado no implica mayores sanciones. “No tenemos prescrito un periodo máximo para que un vehículo permanezca estacionado y es legal y permitido que un pasajero lo estacione durante un largo plazo”, declaró Kesagee Nayager.

La vocera agregó que por la misma razón no tienen permitido mover el vehículo por lo que intentan contactar a los propietarios.

“Primero intentamos establecer contacto con el propietario o la familia del propietario en el caso de que el propietario haya fallecido, así podemos encontrar una solución amigable”.

Respecto del Audi que pertenece al funcionario del departamento de Cultura timeslive.co.za reporta que no pudieron contactarlo por teléfono, correo ni servicios de mensajes. Se trata de un funcionario que en un reporte de un medio local el año pasado fue nombrado parte de un escándalo de financiamiento, aunque la entidad estatal en la que presuntamente labora declaró que el reporte era impreciso e incorrecto.

Probablemente la policía deba tomar parte de estos vehículos abandonados para descartar que hayan estado involucrados en algún ilícito.

Más información timeslive.co.za

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net