Persona con documento

 

Ante la Corte de Distrito de Osaka, Japón, se han presentado dos peticiones relacionadas con el mismo asunto. Por un lado un de la empresa Seven-Eleven Japan Co., en contra de un franquiciatario y, por la otra, la del franquiciatario para que le siga reconociendo como tal.

Al parecer, a finales del año pasado Seven-Eleven dio por terminado el contrato de franquicia que existía con una persona de nombre Mitoshi Matsumoto respecto de la tienda de la que es propietario en la ciudad de Higashiosaka, en la prefectura de Osaka.

La empresa alega que el contrato entre ambas partes fue finalizado por una gran cantidad de quejas de consumidores de las tiendas de autoservicio. Así, ha presentado su acción legal para que se ordene a Matsumoto dejar la tienda de Seven-Eleven.

Mitoshi Matsumoto, por su parte, ha presentado su acción legal para que el tribunal lo siga reconociendo como propietario de tienda.

Según los medios, pese a la terminación del contrato el mes pasado, la tienda de Matsumoto operó con normalidad hasta la tarde del miércoles pasado cuando cerró después de haber vendido casi toda la mercancía que tenía en anaqueles.

En febrero del año pasado, Seven-Eleven decidió modificar el horario de prestación de servicios de sus tiendas en Japón, limitándolos en horas de cierre y apertura, contrario a la forma en que operaban de prestar servicio las 24 horas del día. Este cambio se presentó sin consultar con los franquiciatarios.

Seven-Eleven declaró, sin embargo que este no fue el motivo por el cual se dio por terminado el contrato de franquicia con Mitoshi Matsumoto.

Respecto de la forma de operar de la franquicia de Seven-Eleven, podemos señalar que en Japón no es el único país en donde su operación ha tenido ciertos problemas. En 2015 enfrentaron un grave escándalo en Australia por la situación financiera y de bajo pago de salarios en las 620 franquicias de los supermercados Seven-Eleven en todo el territorio australiano, situación que fue dada a conocer en un programa de televisión, y que llevó a la propuesta de una ley para evitar la explotación de los trabajadores australianos, pese a la cual se siguen presentado situación de explotación laboral en el país de Oceanía con la existencia de los llamados trabajadores casuales.

Más información japantimes.co.jp

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net