Pies

 

En un procedimiento expedito, un tribunal administrativo de Leipzig, Alemania, condenó a un artista callejero por agredir y resistir a un oficial de la policía al haberlo hecho tropezar durante un operativo desplegado el año nuevo.

Los hechos ocurrieron la víspera del año nuevo en Connewitz, un suburbio de Leipzig, en Sajonia, conocido por su activismo de izquierda con enfrentamientos que llevaron al despliegue de fuerzas del orden.

Un oficial de la policía, mientras perseguía a alguna persona, tropezó lastimándose un brazo y un tobillo. Durante su declaración dijo haber visto de reojo al acróbata callejero, un hombre alto de cabello rizado negro, quien le metió el pie y provocó la caída.

Durante la audiencia del caso, el juez que presidió, Uwe Berdon, dijo que aceptaba la disculpa del artista callejero de 27 años quien dijo que sus actos no eran por oposición a la presencia de la policía sino que había cometido una “tontería colosal” estando bajo los efectos del alcohol.

Las autoridades declararon que el artista callejero no está relacionado con la tentativa de homicidio de otro policía de 38 años, cuyo responsable sigue siendo buscado por la policía.

Por sus actos imprudentes, el artista ha sido condenado a seis meses de prisión suspendida y a prestar 60 horas de trabajo comunitario.

Tras los hechos registrados en Connewitz, el ministro del Interior, Horst Seehofer, quien ha sido criticado por falta de actuación en casos de agresión de extrema derecha, dijo que esto muestra que “la violencia inhumana también viene del escenario del extremismo de izquierda”.

De estos hechos violentos, diez personas fueron arrestadas. La policía declaró que después de la media noche fueron atacados con fuegos artificiales por un grupo de personas que empujaban un carrito de supermercado en llamas.

Si bien se ha condenado la violencia en contra de la policía, miembros de paridos de izquierda han criticado las tácticas usadas por la policía durante los eventos en Leipzig.

Más información dw.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net