Bomberos

 

La policía de Nueva Gales del Sur, Australia, confirmó este martes que durante esta temporada de incendios han iniciado acción legal en contra de 180 personas. Dichas acciones van desde una amonestación a la presentación de cargos penales.

De las 180 personas que han sido señaladas por la policía, 24 han sido imputadas por haber iniciado deliberadamente uno o varios incendios; 53 por no haber cumplido con la orden de prohibición de encender fogatas y usar fuego; y 47 han sido amonestadas por haber tirado un cigarrillo encendido o un cerillo.

“Yo sé que todas esas personas no son pirómanas en un sentido, y sé que muchos de ellos estaban haciendo cosas como usar fuegos artificiales o encendiendo fogatas para acampar o cocinar comida o niños, de hecho, que han obtenido los beneficios de la ley de delincuentes juveniles y con toda la razón”, dijo este martes en conferencia de prensa Gary Worboys, subcomisionado de la policía de Nueva Gales del Sur.

“Sé que todas esas personas no son personas tratando de matar personas o de destruir casas. La policía bien sabe que necesitamos tomar acción en contra de personas, sea lo que sea, en este momento y en el particular riesgo elevado de incendios y que hemos visto la devastación que ha causado.

“No nos disculpamos por estar tan vigilantes al respecto”, concluyó el funcionario.

Entre las personas detenidas hay un joven de 19 años llamado Blake Banner, voluntario de la organización que combate los incendios, Rural Fire Service, RFS, por haber iniciado siete incendios el pasado mes de noviembre, que no son los incendios que en pasadas semanas devastaron la costa sur. El joven ya fue imputado y se espera que pronto inicie su proceso.

Otra persona imputada es un hombre de 51 años que presuntamente inició un incendio tratando de proteger su cultivo ilegal de marihuana. Al incendiar el pastizal detrás de su cultivo, creyó estar protegiendo su plantación ilegal.

Otro imputado es Chad Joseph Musgrave, quien esta semana se presenta ante el tribunal que previamente le negó el derecho a fianza y quien es acusado de haber iniciado deliberadamente varios incendios en Lago Macquarie, adyacente a la ciudad de Newcastle en la costa de Nueva Gales del Sur.

La actualización de las cifras de acciones legales iniciadas por la policía se hizo pocas horas después de que un parlamentario declarara en Londres, Inglaterra, que los fuertes incendios que vive el país no son a consecuencia del cambio climático. Si bien los científicos coinciden en que no se puede adjudicar un evento al cambio climático, sino hacer un análisis de ellos, sí parecen estar de acuerdo en que la gravedad y frecuencia con las que se están presentando es mayor por lo que están analizando las causas.

Australia, cabe señalar, es uno de los países que poco ha hecho para cumplir los acuerdos a los que llegó en el Acuerdo de París y el gobierno actual consistentemente se ha negado a tomar acciones decisivas para paliar la crisis.

Más información smh.co.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net