Serpiente

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel, IDF por sus siglas en inglés, anunció esta semana que como medida disciplinaria han impuesto 18 días de prisión a un soldado que durante la revisión de un vehículo de palestinos, introdujo en la cajuela una serpiente.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre en un punto de revisión en Cisjordania, cerca de la población Bayt Furiq, cuando el soldado que ha sido disciplinado dejó en la cajuela del automóvil de Nidal Sa’eed, palestino, una serpiente dentro de una botella de agua.

El conductor declaró a medios locales que poco después de haber pasado el punto de revisión, escuchó ruidos en la cajuela y pidió a un familiar que viajaba con él, un niño, que revisara pasando por el asiento trasero abatible. El niño le gritó que se detuviera cuando encontró a la serpiente dentro del automóvil. Tras el hallazgo, Nidal Sa’eed t dio aviso de los hechos a las autoridades palestinas las que a su vez lo reportaron con las autoridades israelís.

“Cuando el caso se hizo de conocimiento de los comandantes, se abrió una investigación y el soldado fue sentenciado a prisión”, declaró un vocero de las IDF a Army Radio, medio que confirmó la sentencia de 18 días de prisión.

“Enfatizamos que este comportamiento es inaceptable e inconsistente con los valores de las IDF bajo los cuales se espera que los soldados operen”, agregó el vocero de las fuerzas armadas.

Al término de la sentencia de prisión, las autoridades evaluarán si el soldado puede continuar prestando sus servicios en la brigada de combate a la que pertenece, por lo que su futuro es incierto.

Si bien la serpiente que el soldado dejó en el automóvil dentro de la botella de agua no es venenosa, según se ha deslindado del análisis de la fotografía difundida por los medios, se trata de una especie que es muy semejante a un serpiente palestina muy venenosa.

Más información timesofisrael.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net