Tipos de velo islámico

 

En el estado de Oregón, Estados Unidos, la fiscalía presentó cargos en contra de una mujer de 23 años de nombre Jasmine Renee Campbell que el pasado mes de noviembre arrebató a una estudiante de Arabia Saudita su hijab o velo islámico después de haber tratado de estrangularla con él.

La víctima es una estudiante de intercambio de la Universidad de Portland de 24 años que declaró a la policía haber sido atacada por Campbell por detrás cuando la intentó estrangular con el hijab. Cuando la estudiante logó deshacerse de su atacante, Campbell se hizo del velo islámico el que "frotó sobre múltiples partes sexualmente expuestas de su cuerpo”, según declaraciones de la fiscalía.

La víctima dice que desde el ataque se siente insegura de usar el hijab por lo que ha tratado de cubrir su cabeza, como es mandatorio por su religión, con otros medios.

Los cargos han sido presentados por la fiscalía del condado de Multnomah y entre ellos se cuentan dos cargos por delitos de odio o de prejuicio y uno por intento de estrangulamiento, todos ellos delitos de menor gravedad.

Por otro delito no relacionado, Jasmine Renee Campbell fue detenida en diciembre y tenía que haberse presentado ante el tribunal, pero no lo hizo y al parecer de momento está prófuga pues no ha podido ser localizada.

Conforme con el presidente del capítulo de Oregón de la organización Council on American-Islamic Relations, Zakir Khan, “está entrado mucha islamofobia y hay mucho odio en el país” y el ataque a la estudiante de intercambio es reflejo de ello. Sobre este tema dijo que “es un terrible recordatorio de cómo las mujeres musulmanas están siendo atacadas no solo aquí en Oregón, sino también en todo el país” y añadió que estos ataques no solo lastiman a las personas que son víctimas de ellos, sino a toda la comunidad.

Más información nytimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net