George Zimmerman en televisión

 

George Zimmerman, el vigilante voluntario de un vecindario en Florida que en 2012 mató a Trayvon Martin, un adolescente de raza negra que iba desarmado, presentó una demanda por difamación en contra de los padres de Trayvon, de su abogado, del editor del libro del abogado y de los fiscales que presentaron la acusación, pidiendo una compensación de 100 millones de dólares.

George Zimmerman incuestionable e indudablemente mató a Trayvon Martin al dispararle, pensando que era sospechoso por llevar la cabeza cubierta con la capucha de su sudadera y llevar una bolsa con té helado y un dulce. Su caso, sin embargo, se basó en la defensa de legítima defensa, conocida en Florida como stand your ground, y por la que Zimmerman terminó siendo absuelto del cargo de homicidio en segundo grado.

En la demanda que esta semana Zimmerman presentó, acusa a los padres de Trayvon Martin, a su abogado, al editor del abogado y a la fiscalía de difamación por haber permitido que un testigo rindiera testimonio falso.

El testimonio falso en el que basa su acción legal fue rendido en el proceso de 2013 por Rachel Jeantel quien dijo que había sido la última persona en haber hablado con Trayvon antes de ser asesinado. Sin embargo, ella es media hermana de Brittany Diamond Eugene quien en realidad fue la última persona en haber hablado con el adolescente, pero que por alguna razón no quiso rendir testimonio en el juicio. Rachel Jeantel terminó declarando a favor de Zimmerman.

“Esta demanda continúa desplegando un insensible desprecio hacia todos excepto de él mismo, revictimizando a individuos cuyas vidas fueron destruidas por sus propias malas acciones”, declaró a los medios Benjamin Crump, abogado de la familia Martin. “Él nos quiere hacer creer que él es la victima inocente de una obscura conspiración, pese a la completa falta de cualquier evidencia creíble que sustente sus estrafalarias reclamaciones”.

“Este cuento desafía toda lógica y es momento de cerrar la puerta a estas ilusiones sin fundamento”, concluyó el abogado Crump.

Zimmerman está siendo representado por el abogado de Florida Larry Klayman, un activista conservador que fundó el grupo Judicial Watch. Según los medios, el pasado mes de julio un comité de ética de la Barra de Abogados del Distrito de Columbia recomendó la suspensión de su licencia para ejercer por más de dos años.

La organización Judicial Watch ha estado comprometida en varias polémicas, algunos por falsas acusaciones que ha hecho, como presentar a los Clinton como autores intelectuales de un homicidio, en contra de la administración Obama por las falsas protestas en contra de Zimmerman por el homicidio de Trayvon Martin, la aseveración de que el Estado Islámico tenía un campamento establecido en México, demandas en contra de científicos del clima, y un largo etcétera.

Esta demanda fue presentada ante un tribunal de Florida y pretende una compensación por 100 millones de dólares por enjuiciamiento malicioso y conspiración.

De las cosas que se ven en el mundo del derecho, en donde hay quienes tratan de lucrar con la tragedia y los errores de los demás, este es uno de los casos más mezquinos que he encontrado, en el que un homicida quiere seguir lucrando de su deleznable acto sin mostrar el menor remordimiento por sus actos y sin mostrar ni un poco de compasión hacia los padres de víctima. Esperemos que el asunto no camine más allá de este punto.

Más información latimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen tallahassee.com

Pin It