Ministro de culto religioso

 

En el proceso que en Florida, Estados Unidos, se sigue en contra del pastor cristiano, reverendo Bryan Fulwider, acusado de 30 cargos de agresión sexual a una menor de edad, la abogada de la víctima ha pedido que el abogado del acusado se recuse de conocer el caso porque estuvo involucrado en una relación romántica con la víctima.

Bryan Fulwider fue durante varios años ministro de la Primera Iglesia Congregacional de Winter Park donde la víctima acudía. Conforme con la acusación, entre 2005 y 2010, el religioso empezó violando a su víctima cuando ella tenía 14 años. Las investigaciones concluyen que el hombre, actualmente en una prisión del condado de Orange y sin derecho a fianza, violó a la joven unas 100 veces antes de que cumpliera 18 años.

Se trata de un caso que el asistente del fiscal, Dave Cacciatore, ha calificado de “extremadamente sólido” después del testimonio de la detective Pam Woehr que aseguró que Fulwider aceptó haber abusado de su víctima durante una llamada telefónica que tuvo con ella, controlada por la policía.

Además de la evidencia que existe en el caso, el proceso dio un nuevo giro la semana pasada cuando la abogada que representa a la víctima, Lisabeth Fryer, pidió en una moción que se retirara de la defensa el abogado de Fulwider, Jacob V. Stuart, Jr., asegurando que hay un conflicto de interés puesto que mantuvo una relación sentimental de poco más de dos años con la víctima. La petición se ha presentado por la abogada Fryer citando el Código de Derechos de las Víctimas del estado de Florida y las reglas que en el estado regulan la conducta profesional de los abogados.

"Es inconcebible que el abogado Stuart no pueda apreciar o comprender cuán degradante, humillante y abiertamente inapropiado para una sobreviviente adulta de abuso sexual infantil es su participación como abogado defensor de su abusador", se lee en la moción a la que el diario Sentinel dijo haber tenido acceso. "También da la insostenible apariencia de incorrección".

En la moción se explica que la relación entre el abogado Stuart y la víctima inició en 2012 y duró poco más de dos años durante los cuales Fulwider intervino en la relación “como una continua manera de control y dominación…enojándose a medida que la relación se hacía más seria”.

En la moción se señala que incluso, durante el proceso, el abogado Stuart pudiera ser llamado como testigo por haber conocido personalmente tanto a la víctima como al imputado.

El abogado Stuart niega las aseveraciones de la moción y ha declarado que se trató de una relación breve y casual. “Mayores detalles se proporcionarán en el momento apropiado, pero quiero dejar claro que no hay conflicto de interés en mi representación del reverendo Fulwider”, dijo el abogado. “Adicionalmente, el asunto ha sido examinado por mí y por varios otros abogados y para la Barra de Abogados de Florida no se trata de un problema. La abogada de la presunta víctima simplemente presentó una moción en mala fe que carece de mérito procedimental y de hechos”.

El abogado Stuart dijo también que el reverendo ha sido su asesor espiritual durante más de 20 años y que ha estado presente en varios eventos importantes de su familia como matrimonios y bautizos. “No se equivoque, estamos luchando por la justicia, justicia para mi cliente y justicia para nuestra comunidad, sabiendo que él enfrentará estas acusaciones sin mérito ‘con la frente en alto’ ante un tribunal”, escribió el abogado Stuart.

El caso ha generado división en la comunidad ya que el acusado ha sido parte importante de la misma durante varios años como lo señala su hasta ahora abogado.

Más información orlandosentinel.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net