Símbolos de salud

 

Por negligencia médica, un tribunal en Dublín, República de Irlanda, otorgó a un hombre de 31 años una compensación por parte de un hospital privado por haberle administrado anestesia, pero no haberlo operado.

El caso escuchado por el juez John O’ Connor del Circuito Civil, se refiere a Peter Keegan quien fue programado para una operación de cadera que se efectuaría el 25 de noviembre de 2016 en el Mater Private Hospital en Dublín.

El abogado Conor Kearney expuso que Peter Keegan, su cliente, fue admitido en el hospital el día de la cirugía programada a las 6:45 de la mañana. A las 7:30 se le administró anestesia general para efectuar la cirugía, pero cuando se abrió el instrumental quirúrgico los cirujanos notaron que faltaba un instrumento de irrigación y no pudieron proceder con la operación. Según se conoció después, el instrumental faltante había sido enviado a reparación un mes antes y no fue sustituido.

A las 8:30 de la mañana, cuando Peter Keegan despertó de la anestesia las enfermeras le informaron de lo ocurrido y que no se había podido efectuar la cirugía. Habiendo reprogramado, lo enviaron a su casa.

El abogado Kearney, acompañado por el abogado Mark Tiernan del despacho legal Tiernan & Company, expuso al juez que su cliente se sintió muy adormilado todo ese día y que en días posteriores experimento molestias estomacales y nauseas derivado de la anestesia.

La cirugía se programó para realizarse el 5 de diciembre de ese año, pero debido a la experiencia, Peter Keegan quedó temeroso de la cirugía y de una nueva anestesia, generando gran ansiedad. Por este estado emocional demandó por negligencia médica al hospital.

El juez O’ Connor estuvo de acuerdo en que hubo negligencia por parte del Mater Private Hospital y los condenó a compensar 10,000 euros a Peter Keegan por daños generales.

Al rendir su veredicto el juez coincidió que la experiencia debió haber sido difícil, pero que Keegan era afortunado de que el incidente no hubiera dejado mayores secuelas de largo plazo.

Más información irishtimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net