Michael Job vestido como Jesús

 

El gobierno de Kenia anunció la deportación de un estadunidense que se hizo pasar por Jesucristo y el arresto de los pastores cristianos que lo invitaron al país, por haber defraudado a cientos de personas solicitando dinero a cambio de lugares en el cielo.

El sujeto que ha sido deportado se llama Michael Job, quien es un actor y pastor evangélico de la organización religiosa Jesus Loves You Evangelistic Ministries. Aparentemente fue invitado a Kenia por Daniel Kolenda y Reinhard Bonnke de la organización religiosa Christ For All Nations.

Michael Job se disfrazaba de Jesús para presentarse a las congregaciones reunidas en las localidades kenianas de Ongata Rongai, Kitengela y Kiserian, donde la religión, al igual que en otras ciudades y países, es un tema emocional muy importante para muchas personas que a veces llega a nublar la razón.

Si bien las autoridades kenianas dicen que Job era presentado por los pastores como Jesucristo en se segunda venida para obtener dinero de la gente a cambio de milagros y lugares en el Paraíso, Michael Job escribió en su perfil de Facebook que se trata de una mentira porque nunca se ostentó como Jesús y sólo vestía la túnica para hacer la predicación.

“Algunas personas conocidas como ‘trolls de Internet’ han hecho falsas acusaciones de que yo digo ser Jesús, la segunda venida de Jesús empezando en Kenia, que me encuentro rindiendo culto en iglesias y que me están deportando con pastores del país, todo son mentiras”, se lee en el perfil de Job de Facebook asegurando que sigue en Kenia predicando en escuelas donde “cientos de niños se están decidiendo por Jesús cada día”.

Al haberse usado la religión como medio para buscar dinero, las autoridades de Kenia y de otros países africanos parecen estar muy atentos a este tipo de situaciones para evitar que a los creyentes les quiten el poco dinero que tienen.

Más información allaafrica.com /africanexponent.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de allafrica.com