Copenhague, Dinamarca

 

Desde el pasado 24 de abril Ninna Hedeager Olsen, miembro del consejo municipal de Copenhague, Dinamarca, ha estado ausente con permiso de enfermedad y los habitantes de la ciudad se preguntan cuándo regresará a laborar.

Ninna Hedeager Olsen es consejera municipal encargada del comité de tecnología y medio ambiente. Ella presentó el permiso de ausencia por enfermedad después de la denuncia que por violación se presentó en contra de un miembro del partido político Enhedslisten al que ella pertenece. La presunta violación ocurrió en casa de Ninna Hedeager Olsen durante una fiesta. Además de la denuncia por violación en contra de este sujeto se presentó otra por conducta lasciva al haber acariciado a otra mujer que se presume es Olsen.

Enhedslisten se presenta como una alianza rojo-verde y es un partido político ecosocialista, el más izquierdista de Dinamarca.

Conforme con las disposiciones de la municipalidad de Copenhague, los vicealcaldes o regidores no deben presentar certificado médico para solicitar un permiso de ausencia por enfermedad por lo que se especula si realmente la vicealcaldesa está enferma o si ha preferido mantenerse fuera de la opinión pública en tanto se verifica el proceso en contra de su agresor.

El juicio está dispuesto para efectuarse el próximo 28 de agosto y sólo durará un día por lo que Karina Vestergård Madsen, quien suple la ausencia de Olsen, declaró a los medios que Ninna Hedeager Olsen regresará a laborar en septiembre. Sin embargo, muchos se preguntan qué sucederá si alguna de las partes decide apelar la decisión. Conforme con la normativa vigente, el permiso por enfermedad puede prorrogarse hasta por nueve meses.

Al ser un cargo de elección popular, la vicealcaldesa deberá sopesar si le conviene seguir oculta mientras se calman las aguas respecto de este lamentable episodio o si regresa a prestar la función para la cual fue elegida.

Esto demuestra que la violencia en contra de las mujeres no tiene límites respecto de fronteras ni de cargos públicos ni de idiomas ni de profesiones.

Más información cphpost.dk

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de Katie Walker en Pixabay