Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 206
powered by social2s
Dos stints con niños circulando

 

Después de una investigación de nueve meses, el ministerio público de los Países Bajos, Openbaar Ministerie, OM, concluyó que la conductora del stint accidentado en septiembre de 2018, accidente en el que fallecieron cuatro niños, hizo todo lo que pudo para detener el vehículo.

Los stints son unas carretas motorizadas muy utilizadas en los Países Bajos para el transporte de niños, mercancías y correos. Su circulación por las calles y avenidas neerlandesas fue aprobada en 2011 por el Ministerio del Transporte, pero prohibido en octubre de 2018 hasta en tanto no se hagan mayores evaluaciones técnicas. La legalidad de esta prohibición fue confirmada por un tribunal.

El motivo de la prohibición a la circulación de los stints fue precisamente el accidente ocurrido en septiembre de 2018 cuando en la municipalidad de Oss en la provincia de Brabante del Norte, uno de estos vehículos colisionó con un tren. Dos menores de cuatro años, uno de seis y otro de ocho resultaron muertos y un menor de 11 años y la conductora resultaron gravemente heridos.

La semana pasada la fiscalía anunció que no habían encontrado elementos para imputar responsabilidad a la conductora por el terrible accidente. Es más, existe un testimonio que dice que ella hizo todo lo posible para evitar la colisión, pero sin éxito.

Pese a esta declaración que parece liberar a la conductora de cualquier imputación, la oficina del OM declaró que en tanto no se concluya totalmente la investigación del caso no se tomará la decisión formal de desechar la acusación.

Menno Buntsma, abogado de la conductora, una mujer de 33 años, declaró a medios locales que su representada se siente aliviada, pero aún con emociones debido a lo ocurrido.

Por el momento no hay conclusión oficial sobre la causa del accidente y el instituto forense neerlandés sigue realizando las pruebas pertinentes en el vehículo accidentado para determinar la razón por la que dejó de funcionar.

De acuerdo con declaraciones del Ministerio del Transporte, el próximo otoño los stints volverán a circular por las calles una vez que se han hecho mejoras al diseño y que se han delineado reglas de seguridad más estrictas, entre ellas que sólo podrán llevar máximo ocho niños en lugar de diez.

Más información dutchnews.nl

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s