Hámster

 

El viernes de la semana pasada, el Tribunal Administrativo de Giessen, Alemania, confirmó la prohibición emitida por el Consejo Regional de prohibir el experimento espacial planeado por la Universidad de Marburgo y que involucraba a 36 hámsteres enanos.

La Universidad de Marburgo, fundada en 1527 por Felipe I de Hesse, es la primera y más antigua universidad protestante del mundo y se mantiene hasta el momento como una universidad pública.

El experimento en cuestión, que forma parte de un proyecto más grande emprendido por la Agencia Espacial Europea, consistía en inducir a los pequeños animales a un estado de sueño para que pudieran sobrevivir un largo periodo de tiempo sin alimento y sin agua. Los resultados luego serían usados para futuros viajes espaciales, pero las vidas de los 36 animales habrían terminado irremisiblemente.

Tanto el Consejo Regional en Giessen como el Tribunal Administrativo, ante el que la Universidad de Marburgo presentó un recurso de emergencia, concluyeron que la casa de estudios no había proporcionado toda la información adecuada sobre las implicaciones éticas del experimento en el corto plazo.

La decisión, sin embargo, dista mucho de ser definitiva pues las partes tienen un plazo de dos semanas para presentar una apelación ante el Tribunal Superior de la región administrativa de Kassel. Así, las vidas de los 36 hámsteres todavía son inciertas.

Más información dw.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de Christine Trewer en Pixabay