Diferentes vegetales

 

El 3 de junio la Asamblea y el Senado del estado de Nueva York aprobaron la iniciativa de ley S1471A que obliga a los hospitales del estado a ofrecer a sus pacientes comidas basadas en plantas, es decir, sin productos ni subproductos de origen animal.

La iniciativa de ley, que ha sido remitida para su firma al gobernador Andrew Cuomo, dispone la obligación de los hospitales de ofrecer todas y cada una de las tres comidas basadas en plantas, además de los bocadillos, y de tener estas opciones por escrito en sus menús. Los pacientes o sus representantes legales deberán manifestar al personal del hospital su deseo de recibir este tipo de alimentación y no representará ningún costo adicional para el paciente.

Como justificación de esta nueva ley se menciona el documento que la Asociación Americana de Medicina presentó en junio de 2017 titulado Opciones saludables en hospitales que hace un llamado a todos los hospitales de los Estados Unidos a mejorar la salud de los pacientes, empleados y visitantes al proporcionar opciones alimentarias basadas en plantas. El Colegio Americano de Cardiólogos hizo la misma recomendación mediante un documento llamado Plantando la semilla: Recomendaciones de alimentos saludables para el corazón en los hospitales.

Según cifras del Departamento de Salud del estado de Nueva York, casi 1.7 millones de neoyorquinos tiene diabetes o enfermedades cardíacas, padecimientos que en conjunto representan el 40 por ciento de los fallecimientos en el estado. Una y otra vez investigaciones demuestran que una dieta rica en frutas, vegetales, granos y leguminosas, es decir, una dieta vegetariana estricta o vegana puede ayudar en enfermedades cardiacas, hipertensión, diabetes e incluso cáncer. Asimismo, se ha demostrado que un aumento en la ingesta de carnes rojas aumenta los riesgos de enfermedades cardíacas. Sobre este último tema se publicó recientemente un estudio conducido por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard.

La iniciativa de ley que ha sido aprobada en Nueva York fue impulsada por el senador Brad Holyman y es semejante a la que se ratificó en septiembre de 2018 en California.

Además de que se trata de leyes que son en beneficio de la salud de los pacientes, el Sistema de Salud de San José en el condado de Sonoma, California, reportó que “las comidas vegetarianas cuestan un 50 por ciento menos que las de carne”, por lo que el hospital proyecta un ahorro de US$5,000 anuales al servir más comidas que no contengan productos de origen animal.

Al momento de escribir esta nota, la iniciativa no había sido ratificada por el gobernador Andrew Cuomo. A partir de que la firme y se convierta en ley empezará a correr un plazo de un año para iniciar vigencia.

Más información nysenate.gov/ pcrm.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net