Joven mirando revistas

 

Ante el poder legislativo del estado de Massachussets, Estados Unidos, se presentó una iniciativa de reformas a la Ley General para otorgar un crédito fiscal a las empresas que no usen imágenes alteradas de modelos en sus publicidades.

La iniciativa fue presentada por la representante Kay Khan y en ella se propone otorgar un crédito fiscal máximo de 10,000 dólares en un año a las empresas que no alteren las imágenes de los modelos humanos ni en sus tonos de piel, texturas de piel, cuerpos ni de ninguna otra manera.

“El propósito de esta sección será proporcionar incentivos para que las empresas reconozcan los beneficios de la publicidad digital inalterada. Las imágenes digitalmente alteradas de modelos humanos establecen estándares inalcanzables de belleza y dañan el bienestar de muchas personas expuestas a ellos, lo que lleva al desarrollo de trastornos de la alimentación y resultados de salud deficientes. El objetivo de este crédito fiscal es incentivar a las empresas a reducir el uso de la publicidad con imágenes digitalmente manipuladas de modelos humanos en campañas publicitarias”, se lee en la iniciativa de ley.

“Sabemos por años de investigación que la exposición casi constante a estas imágenes manipuladas pone a los jóvenes en grave riesgo de problemas de salud mental, como desarrollar un trastorno alimentario”, declaró en un comunicado de prensa la doctora Bryn Austin, profesora de Harvard T.H. Chan School of Public Health. "La buena noticia es que existe una nueva tendencia a no ajustarse a los ideales de belleza dañinos y esta nueva legislación tiene la oportunidad de acelerarlo".

En este sentido, Apps como Facetune y SnapChat han sido vinculadas a problemas de dismorfia corporal e incluso si esas imágenes contienen la leyenda de “alteradas” o “mejoradas”, se ha visto que no se logra que las personas se sientan menos inclinadas a perseguir esos ideales.

En el texto de la iniciativa se precisa que la palabra “empresa” debe incluir a las empresas de cuidado personal, cosméticos y ropa que generen ganancias anuales de 100,000 dólares o más.

La iniciativa ha recibido el apoyo de otros doce legisladores de Massachussets, la mayoría de ellas mujeres, y el proceso legislativo sigue. Por la importancia que tiene para la salud mental de las personas, especialmente de los jóvenes, lo deseable es que sea probada y que empiece a marcar tendencia.

Más información bostonmagazine.com/ malegislature.gov

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net