Perro acostado

 

Delta Airlines fue demandada por una persona que en un vuelo de Atlanta a San Diego en junio de 2017 dice haber sido atacada por un perro que viajaba como mascota de apoyo emocional de un veterano de guerra.

En la demanda se acusa a la aerolínea de negligencia por no haber revisado detalladamente si el perro contaba con el entrenamiento adecuado para fungir como mascota de apoyo emocional. Por supuesto, el propietario del perro también figura en la demanda.

Marlin Jackson, el pasajero que ha presentado la demanda, relata que desde que estaba asegurando su cinturón de seguridad en un asiento de ventanilla, el perro empezó a gruñir. El ataque cesó momentáneamente cuando se retiró al perro, pero luego este escapó y lo mordió en la cara.

Las heridas sufridas por Marlin Jackson, según recuenta la demanda, necesitaron 28 puntos.

Si bien Delta no ha prestado declaración sobre esta acción legal por tratarse de un proceso en trámite, declaró que desde el incidente ha cambiado sus políticas.

“En 2018, Delta ajustó sus políticas sobre animales de apoyo emocional al requerir un formulario de 'confirmación de entrenamiento de animales', así como otra documentación oficial", dijo un vocero de la línea aérea. "La aerolínea también prohibió a los pitbulls y animales menores de cuatro meses de edad como animales de servicio o de apoyo.

Con la proliferación de este tipo de mascotas de apoyo emocional, que no siempre son perros, otros incidentes se han presentado. De esta forma la BBC reporta de otra demanda presentada hace unos meses en contra de la línea aérea Alaska Airlines por una madre que dice que su hija de cinco años fue mordida por un pitbull que viajaba en el mismo avión.

No sólo los pitbulls, raza de perros que ha sido clasificada como de alta peligrosidad en varias legislaciones, han quedado prohibidos de viajar en aviones, sino que otras líneas han prohibido viajar a un pavo real e incluso a una ardilla.

Esta demanda fue presentada en el condado de Fulton, estado de Georgia, Estados Unidos.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net