Bandera de huelga

 

Durante una sesión de emergencia, el pasado domingo jueces de un tribunal en Países Bajos concluyeron que, aunque el derecho de huelga debe respetarse, no puede interrumpirse completamente el servicio de trenes entre el Aeropuerto Internacional de Schiphol y la ciudad de Ámsterdam.

La decisión se otorgó en el marco de la huelga convocada para este martes cuando miles de conductores de trenes, autobuses y tranvías paren labores durante 24 horas exigiendo que se eleve la edad de retiro y las pensiones. El tribunal intervino una vez que las negociaciones entre el sindicato y las autoridades del aeropuerto se estancaron.

Por considerar que la molestia a los miles de pasajeros será mayor que el derecho de los transportistas a la huelga, los jueces concluyeron que se debe garantizar que por lo menos un tren salga cada 15 minutos y comunique a la ciudad con el aeropuerto de Schiphol, ubicado a 9 kilómetros al suroeste de Ámsterdam, en el municipio de Haarlemmermeer.

Acatando el fallo, la federación de sindicatos Federatie Nederlandse Vakbeweging (FNV), anunció lo siguiente: “Nuestro derecho a convocar una huelga de 24 horas se mantiene, con la excepción de un limitado número de trenes que van desde y hacia Schiphol”. De esta forma aclaran que “habrá cuatro trenes por hora entre Schiphol y la estación central de Ámsterdam…para garantizar el orden público en el aeropuerto”.

Esta huelga sigue al paro de labores que los transportistas hicieron el pasado mes de marzo de 66 minutos en alusión a la edad actual de retiro, la cual quieren elevar, además del pago de pensiones más altas.

Estas demandas ya están siendo analizadas por el gobierno que ha planeado elevar a 67 años la edad de retiro para 2021 y a 67 años tres meses para 2022, con un consecuente incremento a las pensiones.

“Las personas son más sanas y viven más tiempo”, se lee en el sitio web sobre pensiones del gobierno neerlandés. “La mayor expectativa de vida hace posible que se trabaje más tiempo y que exista un gradual aumento en las pensiones estatales”.

Pese a que los trenes seguirán comunicando con el principal aeropuerto internacional de Países Bajos, las autoridades prevén un caos por lo que han alertado a los pasajeros para que compartan viajes en taxi o en autos particulares e incluso las diferentes aerolíneas han sugerido que en la medida de lo posible se cambien los días de vuelo para evitar los problemas.

Más información news.cgtn.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net