Imprimir
Puño y mujer al fondo

 

Un tribunal penal de París, Francia, sentenció este miércoles 22 de mayo a 10 meses de prisión a un hombre de 23 años que el pasado 31 de marzo agredió en la calle a una mujer transexual de nombre Julia Boyer.

Los hechos ocurrieron en las calles de París cuando un grupo de personas se manifestaba en contra del expresidente argelino Abdelaziz Bouteflika. Julia Boyer, quien había empezado su transición de hombre a mujer ocho meses antes del ataque, fue rodeada por un grupo de cinco hombres entre quienes se encontraba Seddik A., de 23 años.

Los sujetos insultaron a Julia Boyer y las cámaras de seguridad de la estación del metro en que sucedieron los hechos, captaron a Seddik A., agarrando del cabello a Boyer y golpeándola en la cara varias veces. Se trata de un video que trascendió las fronteras francesas y se hizo viral en varios países del mundo.

Con fundamento en la nueva ley vigente en Francia en que se castiga el acoso sexual hacia las personas y por la cual este año se logró la sentencia en contra de un sujeto que fue captado en video agrediendo verbal y físicamente a la estudiante de 22 años Marie Laguerre, se procesó y condenó a Seddick A.

La sentencia consiste en diez meses de prisión, cuatro de los cuales los cumplirá libre bajo palabra. Además, el hoy sentenciado tiene prohibido tratar de hacer contacto con su víctima o estar cerca de su residencia.

En cuanto a resarcimiento de daños, se le ordenó pagar 3,500 euros a su víctima y 1,500 euros a cada una de las tres organizaciones de defensa a los derechos humanos que apoyaron a Julia Boyer en este caso.

Seddik A no negó el ataque, pero durante el proceso dijo no ser homofóbico ni haber insultado a Julia Boyer. Su abogada, Mariame Toure, calificó la sentencia de “severa” y como una reacción “al frenesí de los medios sobre el caso”.

Por su parte, el abogado de Boyer, Etienne Deshoulieres, declaró que “el juicio es simbólico porque el sistema de justicia francés tomó en cuenta el factor discriminatorio de los actos transfóbicos”.

“Se ha hecho justicia”, declaró Julia Boyer, de 31 años, a los medios. “No estoy segura de que la prisión sea la mejor solución, pero espero que él piense sobre esto y no lo haga otra vez”.

Más información france24.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net