Variedad de frutas y verduras

 

Gracias al cabildeo que el partido político neerlandés PvdD ha hecho a favor de los animales, el comité ejecutivo del Consejo de la ciudad de Ámsterdam aprobó la iniciativa de dejar de servir productos de origen animal en sus eventos.

Aunque dos regidores del comité ejecutivo consideraron que la campaña del PvdD era extremista, decidieron votar a favor del cambio en el menú de los eventos del Consejo y apoyar la iniciativa que se limita a opciones vegetarianas o veganas, aunque permitiendo que se sirva carne y pescado cuando así se solicite previo al evento.

La iniciativa todavía tiene que ser aprobada por el pleno del Consejo, pero no es difícil que así lo hagan ya que Ámsterdam no es la primera entidad de gobierno en los Países Bajos en ofrecer opciones vegetarianas en sus eventos. Esta opción fue puesta en marcha desde el año pasado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura.

De ser aprobada la moción en Ámsterdam, el cambio hacia menús vegetarianos empezaría a operar a partir del próximo año.

Se trata de una opción que debería convertirse en tendencia mundial porque es una medida que adoptar en la emergencia climática que vivimos. Así lo señaló un estudio científico publicado el 31 de mayo en la revista Science en el que se revela que para obtener una proteína de carne de vaca se necesita mucha más tierra, más agua y emitir más contaminantes a atmósfera, suelos y aguas que para lograr una proteína de origen vegetal.

"En general, las dietas de base vegetal son uno de los mecanismos más importantes para reducir nuestro impacto en el planeta. No se trata solo de las emisiones de gases de efecto invernadero, también la acidificación global, la eutrofización, el uso de la tierra o el del agua. Reducir tus vuelos o comprar un coche eléctrico, aunque relevantes, no consiguen tal reducción en este amplio abanico de impactos ambientales", expuso Joseph Poore, investigador de la Universidad de Oxford en el Reino Unido y coautor del estudio.

Por la concientización de muchas personas respecto del impacto ambiental con sus hábitos alimenticios, restaurantes de comida rápida como Burger King y Little Caesars han empezado a incluir en sus menús opciones veganas, introduciendo hamburguesas y pizzas de carnes frías hechas con los productos de la empresa Impossible Foods.

Impossible Foods es una startup que la semana pasada anunció la recaudación de más de 300 millones de dólares y que tiene intenciones de seguir los pasos de su cercana competidora Beyond Meat y cotizar en bolsa. Desde que Beyond Meat Inc., empezó a cotizar en Nasdaq el pasado dos de mayo, sus acciones se han triplicado lo que es indicativo de la demanda mundial de sus productos que sustituyen a los de origen animal.

Esperemos que México, un país en donde el consumo de alimentos de origen animal sigue siendo prevalente en la mayoría, se una a la tendencia de cambiar la dieta a una vegetariana (vegana), no sólo por poderosas razones de salud, sino también como una contribución personal a favor del medio ambiente.

Más información dutchnews.nl /elpais.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net