Planta de marihuana

 

El Ministerio de salud de Israel anunció la semana pasada que cambiará la guía de medicamentos para remover de la lista de sustancias peligrosas al cannabis de tal forma que la planta de marihuana pueda ser vendida en farmacias.

El ministro de salud israelí, Yaakov Litzman, fue muy claro al enfatizar en entrevista a medios locales que no se trata de una legalización de la marihuana. “He decidido adoptar la postura de profesionales en el Ministerio de Salud y permitir el uso de prescripciones en lugar de ciertos medicamentos con licencia para ciertas condiciones médicas de las que se tenga un claro diagnóstico”.

El cannabis podrá ser prescrito sólo por médicos especialistas a mayores de 18 años respecto de enfermedades oncológicas, condiciones de inflamación intestinal, VIH, enfermedades neurológicas como epilepsia y Parkinson y otro tipo de enfermedades y padecimientos.

Los médicos podrán prescribir hasta 40 gramos por paciente como si se tratara de cualquier otro medicamento, lo que significa que su venta no requerirá aprobación o permiso previo del Ministerio.

Es de notar que se trata de una medida que, al parecer, no pasa por el Knesset, poder legislativo, porque no se reforma una ley, sino que se trata de una guía o reglamento administrativo expedido por el mismo Ministerio de Salud.

Pese a que el anuncio fue hecho la semana pasada, se desconoce cuándo iniciará la vigencia de esta medida.

Más información timesofisrael.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net