Portaaviones

 

Ha trascendido que la Marina Real del Reino Unido removió del cargo al capitán del buque de guerra HMS Queen Elizabeth por el mal uso de un vehículo oficial. La falta consistió en haber usado un automóvil del Ministerio de Defensa para uso personal.

Se trata del comodoro Nick Cooke-Priest quien se integró a la Marina en 1990 y quedó a cargo del portaaviones más grande de la armada británica, llamado en honor a la reina Isabel II, el pasado mes de octubre.

Sobre el particular, un vocero del Ministerio de Defensa declaró lo siguiente: “Podemos confirmar que el capitán Nick Cooke-Priest ha sido reasignado a un nuevo cargo. Sólo podemos decir que la acción administrativa está en curso y que sería inapropiado comentar algo más”.

El corresponsal de la BBC que cubre el Ministerio de Defensa, Jonathan Beale, dijo que “mientras la falta parece relativamente menor, se sintió que su cargo se había hecho insostenible y que el oficial comandante debía estar más allá de cualquier reproche”.

El periodista añadió que “no es el final de la carrera en la marina del comodoro Cooke-Priest, pero es una mancha y es una humillación perder el comando del buque de guerra británico más grande y caro”. Lo anterior porque es el buque líder de la Naval que tuvo un costo de más de 3 mil millones de libras esterlinas.

Las reglas en el Ministerio de Defensa británico parecen ser muy estrictas de tal forma que el uso de cualquier vehículo oficial debe ser sólo para actividades relacionadas con las funciones del Ministerio, justificándose cada kilómetro de uso.

El dar buen uso de vehículo y herramientas de trabajo en el gobierno debe formar parte de las medidas de austeridad, pero es un tema que nos cuesta mucho entender y quienes tienen vehículos oficiales llegan a sentir que son sus autos particulares. Por ello no es difícil ver en periodo vacacional camionetas con emblemas de diferentes dependencias con niños y conductores en traje de baño y chanclas.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de skeeze en Pixabay