Tramo de la autobahn

 

En un operativo en el que participaron varias patrullas y dos helicópteros, la policía alemana detuvo la semana pasada a 107 vehículos deportivos que circulaban por el sistema federal de autopistas, autobahn, por ir en una aparente carrera.

Los vehículos detenidos estaban identificados como una calcomanía en que se lee “Eurorally”. Este es el nombre de una compañía noruega que organiza viajes de cuatro días para entusiastas de automóviles. El itinerario los llevaba de Oslo, Noruega hasta la capital checa, Praga, pasando por Kiel en Alemania y Szczecin en Polonia, con la promesa de fiestas en cada lugar de destino. Según los diferentes medios que han reportado la noticia, participar en este viaje tenía un costo de 799 euros por automóvil.

La policía alemana fue alertada por varios conductores de la autobahn que aseguraron que los vehículos iban compitiendo, alcanzando velocidades de hasta 250 kilómetros por hora. La mayor parte de los tramos de este sistema de autopistas no tiene límites máximos de velocidad y en los tramos en que se limita la velocidad, la máxima es de 130 kilómetros por hora. Las carreras, sin embargo, quedan terminantemente prohibidas.

Los más de 100 vehículos deportivos, entre ellos un Lamborghini Diablo VT, fueron detenidos cerca de Wismar, una ciudad en el norte de Alemania y la mayoría de ellos tenía placas de Noruega. La Bundespolizei, policía federal alemana, detuvo los vehículos por sospecha de carreras callejeras y de poner el peligro el tráfico. Se trata de infracciones por las que los conductores tendrán que responder.

Al parecer, no todos los participantes del viaje fueron detenidos por la policía alemana pues después del masivo operativo aparecieron publicadas en Facebook fotografías de varios autos identificados con la calcomanía de Eurorrally en Gdansk, Polonia.

Una vez hechas las detenciones, la policía montó un operativo sobre toda la ruta propuesta para la carrera con el fin de desalentar a otros posibles participantes de la carrera.

Lo interesante de esta situación, además de las detenciones en Alemania, es si la empresa noruega en sus contratos de prestación de servicios se deslindó de responsabilidad por posibles detenciones masivas y si puede escapar de responsabilidad por promocionar una actividad ilegal en otro país.

Más información thedrive.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net