Cucharas con azúcar y raja de canela

 

Mientras el pasado martes en Israel todos estaban pendientes del resultado de las elecciones, que han terminado por dar una nueva victoria a Benjamín Netanyahu pese al proceso abierto en su contra por corrupción, en la ciudad de Petah Tikva se detuvieron a siete sujetos que presuntamente robaron azúcar.

Se trata de un robo importante porque el azúcar estaba almacenada en el depósito de emergencia ubicado en Petah Tikva, a poco más de diez kilómetros al este de Tel Aviv. En Israel se ha implementado el sistema nacional de almacenamiento de suministros de emergencia en el que participan varios ministerios como economía, agricultura y salud, además de la oficina nacional de emergencias, conocida con el acrónimo en hebrero RACHEL.

Si bien no se han dado a conocer pormenores del caso, se trató de un robo de cantidad considerable en la que el azúcar luego fue vendida por millones de shekels a empresas procesadoras de alimentos.

Por lo menos cinco de los sospechosos detenidos trabajaban en el almacén de Petah Tikva y se cree que un segundo robo se cometió en otro almacén del estado.

La división de policía encargada de la investigación de este caso es la Unidad Nacional de Combate a los Delitos Económicos que pertenece a la organización Lahav 433 de la Policía de Israel. Lahav 433 es una organización creada en enero de 2008 y se conoce como “el FBI” de Israel. El número cuatro es por el número de unidades que la conforman y el 33 por la Unidad 33 conocida como Gideonitas, en la que participan las fuerzas de contraterrorismo Mista'arvim, de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Este jueves, los detenidos fueron presentado ante el Tribunal de Magistrados de Rishon Lezion, la cuarta ciudad más grande de Israel localizada a ocho kilómetros al sur de Tel Aviv,

Más información timesofisrael.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de U. Leone en Pixabay