0
0
0
s2smodern
Pies

 

Un juez del Tribunal Superior de Irlanda aceptó el acuerdo al que llegaron las autoridades de un condado y un habitante que se fracturó un tobillo cuando caminaba por un sendero lo que pone fin a una controversia presentada en 2016.

Los hechos ocurrieron en junio de 2016 cuando Stephen Cassidy, en ese entonces estudiante del último año de bachillerato, caminaba por un sendero a las 6 de la mañana, perdió el pisó y cayó fracturándose el tobillo derecho. Resultó que el sendero tenía un hoyo que no fue debidamente reparado cuando se quitó del lugar una cabina telefónica.

Por la negligencia de las autoridades, la madre de Stephen, Imelda Cassidy, demandó a nombre de su hijo al Consejo del Condado de Westmeath y a la empresa de telecomunicaciones Eircom Ltd y pidió reparaciones de daños. Así, pidió compensación por la atención médica que su hijo recibió por la fractura y las sesiones de fisioterapia, además de por los daños causados porque su hijo tuvo faltas en el último año del bachillerato y el dolor que le ha quedado en el tobillo cuando hace caminatas de incluso ocho minutos.

El caso fue presentado ante los tribunales, pero las autoridades del condado y la empresa de telecomunicaciones ofrecieron a los Cassidy una compensación de 41,000 euros para zanjar la controversia.

Al haber sido aceptado el ofrecimiento, el acuerdo se hizo del conocimiento del juez de la causa, Kevin Cross, quien concluyó que se trataba de un acuerdo equitativo y lo aprobó lo que significa que la controversia en cuanto a la reparación de daños ha llegado a su fin.

Es un caso interesante porque independientemente de que la demanda incluyó a una empresa que ahora es privada, responsabilizó de la negligencia en la supervisión de la reparación del sendero a las autoridades municipales encargadas de las obras públicas, en un mismo principio que aplica cuando en un bache se daña un automóvil o se poncha una llanta. Esto es lo que se conoce como responsabilidad patrimonial del estado que en México también es aplicable.

Más información irishtimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern